Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron un panel de arenisca con jeroglíficos y un ataúd de la dinastía XVIII

(13/11/18 - Arqueología)-.Un panel de piedra arenisca con jeroglíficos egipcios y un ataúd de madera en un estado de conservación excepcional son los dos últimos hallazgos del Antiguo Egipto, anunciados por el Ministerio de Antigüedades de este país. 

Ambas piezas han sido descubiertas por una misión del Instituto Francés de Arqueología Oriental en la zona norte de la necrópolis de Asasif en la ribera occidental de Tebas, la actual Lúxor. 


El Instituto Francés de Arqueología Oriental anunció la semana pasada el descubrimiento, en colaboración con la Universidad de Liverpool, del método utilizado por los antiguos egipcios para trasladar los bloques de piedra desde las canteras de alabastro de Hatnub y durante el reinado de Keops.

El ataúd, fechado en la dinastía XVIII del Antiguo Egipto, lleva inscrito el nombre "Boya" y, según ha explicado Frederick Cullen, el director de la misión arqueológica, el panel de arenisca, o lo que queda de él, está grabado con tres textos sobre el ofrecimiento de sacrificios y que incluyen dos nombres de individuos de alto rango: Titi Ankh e Ineni, de la Tumba Tebana 81 (TT 81).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply