Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Corte Penal Internacional reabrió la investigación a Israel por el ataque al barco humanitario Mavi Marmara

(23/11/18 - Genocidio Palestino)-.Jueces de la Corte Penal Internacional (CPI) ordenan a la fiscal de este ente reabrir la investigación sobre el ataque israelí contra el buque Mavi Marmara.

Según informa este jueves el rotativo israelí The Times of Israel, jueces de la sala de primera instancia de la CPI han ordenado a la fiscal de esta corte, Fatou Bensouda, reabrir por tercera vez la investigación sobre el asalto israelí al buque Mavi Marmara, en el que murieron nueve ciudadanos turcos, incidente que tuvo lugar en el año 2010.

En noviembre de 2017 la fiscal anunció su “decisión final” de cerrar la investigación argumentando que, a pesar de que “hay bases razonables para creer que se cometieron crímenes de guerra”, no son suficientemente graves para ser investigados por esta corte.

“La supuesta decisión final de la fiscal en noviembre de 2017 no se puede considerarse como una decisión concluyente”, se lee en el comunicado difundido por los jueces, en el cual ordenan a Bensouda a reabrir la investigación debido a errores en los procedimientos de la investigación en las dos anteriores instancias donde se abordó este caso.

La supuesta decisión final de la fiscal en noviembre de 2017 no se puede considerarse como una decisión concluyente”, se lee en el comunicado difundido por los jueces de la sala de primera instancia de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la investigación sobre el asalto al buque Mavi Marmara por Israel.

Los jueces, Péter Kovács, Marc Perrin de Brichambaut y Reine Adélaïde Sophie Alapini-Gansou, le han dado hasta el 15 de mayo del año 2019 para que la fiscal de la CPI anuncie los resultados de su nueva revisión del caso.

Oficiales israelíes han expresado su “furia” y “desilusión” por la decisión de los jueces y han exigido que se dé fin a las pesquisas sobre el asalto a Mavi Marmara, que hasta la propia fiscal reconoce que “podría constituir un crimen de guerra”.

El ataque del 31 de mayo de 2010 contra el barco Mavi Marmara, que pretendía ofrecer asistencia humanitaria a los residentes de la Franja de Gaza, conmocionó a la comunidad internacional por su brutalidad, un ataque que además de los 10 muertos dejó más de 30 heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply