Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La crisis de Paquetá desnuda la realidad del gremio del calzado

(01/11/18 - Gestión Macri, Despidos)-.La crisis en la industria del calzado no cesa y Paquetá está al borde del abismo. La empresa radicada en Chivilcoy cuenta con trabajo para quince días. Adidas, principal cliente, le retiró los pedidos y los 647 empleados temen que se encamine hacia el cierre definitivo.

Los 647 empleados de Paquetá viven por estos días momentos angustiantes. La continuidad de la fuente laboral es incierta, ya que en la empresa ubicada en el Parque Industrial de Chivilcoy habría trabajo para sólo 15 días más, cuando antes se planificaban trabajos con seis meses de antelación.

A raíz de esta situación crítica, fuentes confiables indicaron al portal La Razón de Chivilcoy que se están llevando a cabo reuniones entre el Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca; el delegado de Ministerio de Trabajo, doctor Santiago Bertone; y el concejal del Cambiemos, José Ferro, pero en definitiva depende la firma Adidas, que habría dejado de hacer pedidos a Paquetá.

Este cese de pedidos lo saben los empleados. Desde hace un par de meses la situación de Paquetá comenzó a ser compleja, por lo que el Estado ha puesto a disposición de la empresa todas las herramientas posibles para afrontar la situación de crisis. A principios de 2018, a través del Ministerio de Trabajo, otorgó REPRO que cubría un porcentaje del salario de los trabajadores y la empresa lo rechazó.

Además, se obtuvo la exención del impuesto sobre los Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires, lo cual implicó ciertamente un alivio de la carga impositiva. Y en las últimas semanas el Estado Nacional a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, anunció la rebaja arancelaria que grava la importación de los KITS (componentes) del Calzado Deportivo. Ese impuesto era del 35% y luego del citado decreto pasó a ser del 15% (20% menos).

Esta medida fue solicitada por los empresarios industriales del sector que importan los componentes para luego procesarlos en el país, tal como lo hace Paquetá, siendo esta firma una de las principales impulsoras de la medida.

A pesar de esto, la crisis en Paquetá no cesó, teniendo en cuenta que la marca Adidas habría tomado en los últimos días la decisión de no realizar más pedidos a la empresa. En las próximas horas continuarían las reuniones en búsqueda de una solución a un problema que afectaría a 647 familias de Chivilcoy.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply