Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La policía incendió las viviendas en un predio donde vivían alrededor de quinientas familias

(23/11/18 - La Matanza)-.La policía de la gobernadora María Eugenia Vidal, que hace apenas cuarenta y ocho horas asesinó a un militante social que participaba en una toma, desalojó en la mañana de hoy un predio en La Matanza donde vivían quinientas familias.

Los uniformados que responden a las directivas de la gobernadora del PRO, revivieron prácticas del medioevo y no conformes con expulsar a los vecinos procedieron a incendiar sus precarias viviendas.

Un verdadero ejército se movilizó en horas de la mañana de hoy al predio delimitado por las calles Monte Egmont; Atalco, Armonía y San Matías y después de desalojar a las pocas personas que se encontraban en el lugar, dado que la mayoría de los vecinos se encontraban trabajando o realizando alguna changa, procedieron a tirar abajo las humildes casillas de madera con topadoras (si, al mejor estilo de lo que se realizaba durante la dictadura) y no conforme con la destrucción luego procedieron a quemarlas junto a las pocas pertenencias que los vecinos tenían dentro de ellas.

La historia de esta toma comenzó alrededor de tres meses atrás cuando alrededor de quinientas familias expulsadas del sistema de por las políticas económicas del gobierno nacional de Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal decidieron dar una solución a su problema de vivienda ocupando un predio baldío en la localidad de Isidro Casanova, lo que fue al menos hasta el momento aplastado por la violenta respuesta dada por el gobierno provincial.


Es importante comprender que más allá de tener un trabajo (algo que cada vez menos argentinos pueden ostentar) esto no garantiza poder acceder a una vivienda, dado que como señalamos en una nota en nuestro medio hoy, https://bit.ly/2S4906K un salario mínimo apenas alcanza para no ser indigente, ni hablar para afrontar un alquiler, lo que ha generado que muchas familias deban irse de las propiedades que alquilaban.


Los vecinos señalaron que cuando pretendieron comunicarse con medios de comunicación para que informen sobre lo que estaba ocurriendo, desde las distintas producciones les fue señalado que "no podían informar sobre el tema" lo que generó indignación ante el descarado blindaje que reciben este tipo de acciones del gobierno.

Ante semejante acción represiva y la invisibilización de su padecer, durante la tarde de hoy realizarán una movilización para reclamar una solución por parte del Estado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply