Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La ruta del dinero K, termina siendo la Ruta del Dinero M"

(13/11/18 - Gestió Macri, Law Fare)-.El abogado de Cristina Fernández de Kirchner opinó sobre la falta de mérito que dictó el viernes el juez Casanello y se lanzó de lleno contra el gobierno de Mauricio Macri.

La investigación por la “Ruta del dinero K” terminó dando un vuelco el viernes, cuando el juez Sebastián Casanello dictó la falta de mérito contra Cristina Fernández de Kirchner y ordenó que se busquen nuevas pruebas. En ese sentido, la noticia fue celebrada por el grupo de abogados que representan a la ex mandataria, que calificaron la resolución de “muy técnica y bien escrita”.

“Adopta una decisión que está prevista en el Código Procesal, que cuando no hay evidencias se dicta una falta de mérito, sin perjuicio de que la investigación continúe. Si la cámara revocara esta falta de mérito y dictara un procesamiento, ya estaríamos absolutamente fuera de sistema”, señaló el abogado Carlos Beraldi, durante una entrevista otorgada al programa radial de Gustavo Sylvestre.

Y lanzó una durísima crítica contra el gobierno de Mauricio Macri: “Cuando uno es querellante, tanto la Oficina Anticorrupción como la UIF, trata de simular que está buscando la verdad. La ruta del dinero K, como la llaman ellos, termina siendo la Ruta del Dinero M, y los fondos terminan en alguna offshore de algún funcionario del Gobierno”.

En tanto, Sylvestre sumó una comparación que sin dudas traerá más polémica: “Como pasó con La Rosadita, que cuando comenzó a insinuarse que había dinero de Ángelo Calcaterra nunca más se habló del tema”. “El juez profundizará esa línea de investigación para que se ponga claro sobre negro sobre si es una maniobra de lavado de activos y quiénes son los responsables”, aclaró el letrado.

Asimismo, fue contundente en afirmar que “contra la familia Kirchner no hay ningún elemento”. “Casanello sobreseyó a Mauricio Macri de las escuchas ilegales utilizando argumentos similares por falta de evidencia. Usó la misma cita doctrinaria”, reveló Beraldi hoy, mientras los investigadores sustancian el juicio oral que sí podría caer sobre Lázaro Báez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply