Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los carabineros reprimieron una marcha por el asesinato de un comunero mapuche

(17/11/18 - Chile)-.La convocatoria en Plaza Italia que llamaba a marchar por la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, en Temucuicui, y por la situación de contaminación en Quinteros terminó con la represión de los carabineros.

Los asistentes estaban reunidos a las afueras del Teatro de la Universidad de Chile cuando Carabineros intervino y lanzaron gases lacrimógenos.

La convocatoria estaba programada a las 18:30 horas para marchar desde Plaza Italia y el llamado lo realizó el cabildo abierto de Quintero y Puchuncaví. En tanto, la concentración contra el asesinato de Camilo Catrillanca era a las 19:30 en el mismo lugar.

El tránsito se encuentra cortado por Providencia hacia el oriente y la intendencia informó de los desvíos en su cuenta de Twitter.

Durante esta jornada también se realizó una manifestación en la Casa Centra de la Universidad de Chile, donde se reunió un grupo importante de organizaciones sociales, estudiantes y representantes mapuche para protestar por la muerte de Catrillanca.

El representante de Coordinadora de Organizaciones de Estudiantes Mapuches en Santiago (COEM) manifestó que “nuevamente se ve la violencia contra la comunidad mapuche y cómo el Gobierno da respuesta a esto con más militarización, con más represión”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply