Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Los municipios no son superavitarios, que lo demuestre”

(21/11/18 - F. Varela)-.El jefe comunal, Andrés Watson, mostró su desacuerdo con los dichos de la Gobernadora, quien había afirmado que los municipios son superavitarios. El dirigente justicialista también ratificó que el Presupuesto 2019 es “inviable” para todos los distritos.
  
El debate por el Presupuesto 2019 y por los recursos de la Provincia está más caliente que nunca. En ese marco, cayó muy mal entre los intendentes peronistas los dichos de María Eugenia Vidal sobre supuestos “municipios superavitarios” para hacerse gran parte de los subsidios que antes pagaba la Nación.

Quien salió a responderle fue el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, al ser consultado por los dichos de la Gobernadora en diálogo con FM CIELO 103.5. “Los municipios no somos superavitarios, que lo demuestre”, la desafió.

“A mí no me alcanza para hacer todo lo que tengo que hacer, es imposible, y no soy el único, están todos igual”, aseguró el alcalde varelense durante el programa “No te des vuelta”, que conduce Juan Rubinacci.

“Es lo mismo decir que la provincia es superavitaria cuando está constantemente trabajando sobre el endeudamiento, un endeudamiento que es una fortuna en ese caso y no se sabe a dónde va a ir direccionado”, completó.

Watson participó ayer del encuentro con más de 30 colegas justicialistas de toda la Provincia, diputados y senadores de todas las tribus del PJ que tuvo lugar en Legislatura y sirvió para mostrar unidad en torno al rechazo del Ejercicio que mandó la Gobernación. “Así como está es inviable”, ratificó Watson.

“Hay una unicidad de criterios y de acción porque se están perjudicando a todos los bonaerenses. Todos los intendentes expresaron lo mismo”, relató. “El pedido a los legisladores fue que pidan una reformulación buscando alternativas”, agregó.

“El Tribunal de Cuentas debería emitir opinión sobre la tarifa social porque cómo hago para gobernador si el 40% de los varelenses necesitan de ese beneficio”, se preguntó el sucesor del histórico Julio Pereyra, en relación al nuevo ítem que deberían pagar los ejecutivos locales.

"Este Presupuesto bonaerense está avasallando la soberanía de los municipios", advirtió. “El Gobierno nacional se desprende cosas que son de su índole y las Provincias se las pasan a los municipios, nos quieren ahorcar”, continuó.

Watson también recordó que su distrito “arranca” la discusión “81 millones de pesos abajo” por la eliminación del llamado Fondo Sojero. “Es todo dinero que yo tenía comprometido para obras para los vecinos y ahora quieren que me haga cargo de los servicios y del transporte”, completó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply