Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nicaragua y Cuba firmaron un convenio de cooperación cultural

(17/11/18 - Relaciones Bilaterales)-.Nicaragua y Cuba firmaron hoy en esta capital un convenio de cooperación cultural, que permitirá el desarrollo de las artes de las dos naciones, a través de un intercambio amplio y variado de experiencias.

El acuerdo fue suscrito por la parte cubana por la viceministra primera de Cultura, María Elena Salgado, mientras por la nación centroamericana el director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Salgado señaló que el convenio abarca las áreas del patrimonio, la creación artística, el intercambio, la formación y la proyección social de la cultura.

Esto último, explicó, relacionado con todo el trabajo de capacitación y de dinamización de los procesos culturales en las comunidades.

Nicaragua y Cuba tienen un intercambio cultural desde hace muchos años, lo mejor del talento cubano ha estado en este país en presentaciones y eventos, al igual que ha habido una presencia de artistas e intelectuales nicaragüenses en la isla, puntualizó.

De lo que se trata, agregó, es de reactivar y profundizar este trabajo y hacerlo de manera sistemática para relanzar la colaboración y el intercambio entre las dos naciones.

Salgado también indicó que esta visita permitió pensar en otras ideas, como en el desarrollo de áreas vinculadas a la memoria histórica, en cuanto a lo bibliográfico, lo audiovisual y lo documental.

El acuerdo, refirió, potenciará el intercambio de especialistas, maestros, promotores y a la vez permitirá conocer los eventos culturales que promueven los dos países.

Por su parte, el titular del INC subrayó que el mismo dará mayores impulsos al trabajo que se desarrolla en función de preservar y promover la cultura en ambas naciones.

El convenio -enfatizó- tendrá un impacto nacional gracias al modelo de alianzas entre las instituciones del Gobierno sandinista.

La viceministra primera de Cultura de Cuba llegó a Managua el pasado miércoles y desde entonces sostuvo una intensa agenda de trabajo, con el fin de profundizar los lazos bilaterales en el sector.

Durante su estancia, que se extenderá hasta el venidero domingo, Salgado se reunió con diversas autoridades locales y recorrió sitios de interés.

A su vez, también asistió a la inauguración del III Festival de Cine y Audiovisuales que realiza la Cinemateca Nacional y a la apertura de la séptima edición de Nicaragua Diseña 2018, evento que cuenta con la participación del diseñador de la isla Mario Freixas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply