Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Renunció el intendente de La Araucanía por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca

(21/11/18 - Chile)-.Luis Mayol informó en una conferencia de prensa que presentó su renuncia como intendente de La Araucanía, en el marco de la muerte del comunero Camilo Catrillanca en medio de un operativo del Comando Jungla en Ercilla.

En su comparecencia con los medios, desde la Intendencia Regional, Mayol dejó en claro que daba “un paso al costado”, realizando duros cuestionamientos en contra de la oposición, la cual ya había anunciado una acusación constitucional.

“Hace unos momentos le he presentado mi renuncia al Presidente Sebastián Piñera. He tomado esta decisión porque mi principal prioridad es y siempre ha sido el interés de que a este gobierno le vaya bien y sobre todo que la vaya bien a la Región de La Araucanía”, expresó.

Mayol dejó en claro que “producto de intereses mezquinos de algunos parlamentarios de oposición, que han tomado un caso lamentable, que todos sentimos profundamente, como es la muerte de Camilo Catrillanca, para obtener dividendos personales, no me es posible seguir contribuyendo con este objetivo”.


“Dejaré el cargo con la convicción de que la Región de La Araucanía está mucho mejor de lo que estaba el 11 de marzo cuando asumí este desafío. En estos ocho meses logramos tener aprobados más de 2.500 millones de dólares de inversión, más de 12 alianzas productivas en la pequeña agricultura y grandes empresas exportadoras”, sentenció.

La renuncia de Luis Mayol se genera luego que durante la jornada el Gobierno, a través del subsecretario Rodrigo Ubilla, le entregara su respaldo.

Por contrapartida, la Democracia Cristiana ya había anunciado una acusación constitucional en su contra por su gestión, ya que tras conocerse la muerte de Camilo Catrillanca, aseguró que el comunero tenía antecedentes penales, lo que posteriormente fue descartado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply