Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se cae otra mentira en el caso Santiago Maldonado

(08/11/18 - Gestión Mari, Desaparición Forzada de Persona en Democracia)-.Al cumplirse 15 meses de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado durante la salvaje represión de Gendarmería en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen (Chubut), su familia exigió al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, que “desmienta una información instalada hace más de 7 meses por diferentes operadores mediáticos, que difundieron noticias falsas sobre que Sergio Maldonado recibía un subsidio de 200.000$ por mes”. 

Asimismo, aclaró que “entre estos periodistas se encuentra Claudio Andrade del diario Clarín, quien esta semana recibió un premio de FOPEA por su investigación en el Caso Maldonado”, y consideró que “premiar a un periodista que se encarga de la difusión de noticias falsas es una falta de respeto hacia los familiares de Santiago”. El ministro desmintió la falsa información y aseguró que el ministerio “no otorga subsidios”. Por ANRed.

La petición de la familia de Santiago fue publicada ayer en su cuenta oficial de Facebook “Justicia por Santiago Maldonado” al cumplirse 15 meses de la desaparición forzada seguida de muerte del joven durante la salvaje represión que la Gendarmería Nacional desató el año pasado – bajo las órdenes de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich – sobre la comunidad mapuche Lof en Resistencia de la localidad de Cushamen, Chubut.

“Solicitamos expresamente al Ministro de Justicia Dr. Germán Garavano, que desmienta una información instalada hace más de 7 meses por diferentes operadores mediaticos, que difundieron noticias falsas sobre que Sergio Maldonado recibía un subsidio de 200.000$ por mes – le solicitó la familia – Aclaramos nuevamente: no recibimos nunca ningún subsidio de este ni de ningún otro Ministerio“, remarcaron y agregaron: “soportamos a diario el hostigamiento, la humillación y la persecución de parte del Estado y sobre todo de los medios de comunicación. Esto habla a las claras que los medios de comunicación han sido un brazo para ejercer la violencia contra Santiago, la causa, la familia pero en especial contra Sergio Maldonado“.

En particular sobre el accionar de varios medios oficialistas, la familia de Santiago sostuvo: “muchos periodistas se ocuparon desde el primer día de crear noticias falsas con el objetivo de confundir a la población, desviar la investigación y encubrir a los responsables de la desaparición y posterior muerte de Santiago. Entre estos periodistas se encuentra Claudio Andrade del diario Clarín, quien esta semana recibió un premio de FOPEA por su investigación en el Caso Maldonado. Creemos que premiar a un periodista que se encarga de la difusión de noticias falsas es una falta de respeto hacia los familiares de Santiago, una falta de respeto hacia sus colegas pero especialmente una falta de respeto a la verdad“.

“El tiempo irá pasando, y las mentiras van a caer. Aquí junto a muchísimas personas que nos siguen acompañando seguiremos pidiendo saber quiénes son los culpables de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado”, concluyó la familia.

Debido a la interpelación pública, el ministro se vio obligado a responder, y eligió su cuenta de Twitter: “rechazamos las versiones que afirman que Sergio Maldonado o la familia de Santiago Maldonado recibe o recibió subsidios de 200 mil pesos de parte del ministerio. El ministerio de Justicia y DD.HH. no otorga subsidios”, desmintió el ministro esa falsa información mediática.

“El tiempo irá pasando, y las mentiras van a caer”, sostuvo la familia de Santiago, una frase a prueba de toda operación mediática, en el camino de la memoria, verdad y justicia.

ANRed
Fotografía: Maximiliano Zurita


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply