Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se realizó un Taller de Medios en La Matanza

(08/11/18 - La Matanza)-.El 3 de noviembre tuvo lugar el primer encuentro del taller de medios en La Matanza, impulsado por la CTA local, MILES, el PC, la Casa de la Amistad Argentino- Cubana-Venezolana, el PSOL, y Unidad Socialista para la Victoria, con certificación de la UNLa y el Centro MacBride de esa casa de altos estudios.

El taller se dictó en las instalaciones del C.C. Valentín Barros, gentilmente cedido por los compañeros de la UOM local. Se contó con la presencia del doctor en Filosofía y Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Fernando Buen Abad, quien luego de una breve introducción sobre el contenido que tendrá este taller, comenzó a realizar un análisis pormenorizado de la situación comunicacional, no solo de Argentina, sino de toda Latinoamérica; dejó expuesta la grave situación continental, debido a la hegemonía que los monopolios mediáticos ejercen en nuestros países.

Buen Abad señaló la profunda inserción que estos intereses monopólicos tienen en la cultura Latinoamericana y en la formación de sentido común, a través de medios como la radio, la televisión, los diarios, etc.

Resaltó el accionar de la derecha mediática internacional, que organizada y coordinadamente, trabaja con las derechas locales, en la orquestación de los golpes de estado blandos, en toda nuestra américa, uniformando criterios, uniformando estrategias de dominación, e imponiendo agenda.

Por otro lado destacó la necesidad que los pueblos tienen de desarrollar su potencial y poderío comunicacional, trabajando en pos de la creación de redes de comunicación popular, promoviendo una comunicación emancipadora, con soberanía semántica, sintáctica y pragmática, para derrotar el proyecto de la clase dominante de esclavización mental y cultural.

Para finalizar, detalló el contenido del próximo encuentro, que tendrá lugar en las instalaciones de la CTA Matanza, y puso de relieve la necesidad de colocar el debate comunicacional en el centro de la discusión política, tomando al acceso a la comunicación, como una bandera de lucha de las primeras y de las más necesarias, para lograr una verdadera independencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply