Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Seiscientos trabajadores en la calle por el cierre de Paquetá

(23/11/18 - Gestión Macri, Despidos)-.La firma de capitales brasileños Paquetá dejará de funcionar el 31 de diciembre de este año. Estaba radicada en la localidad del norte bonaerense desde 2006, siendo la segunda empleadora del distrito después de la Municipalidad.

La fábrica de calzados Paquetá, radicada en el parque industrial de Chivilcoy desde 2006, cerrará sus puertas a fin de año y alrededor de 600 empleados perderán su trabajo.

Después de una reunión realizada el último martes en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, la firma brasileña confirmó que dejará de funcionar el 31 de diciembre de 2018, ocasionando un impacto muy fuerte en la localidad, ya que es la segunda empleadora detrás de la propia comuna.

Los operarios aguardaban por una solución desde la cartera laboral, que finalmente no ocurrió.

Según La Razón de Chivilcoy, 178 personas pasaron a ser extrabajadores de la firma de capitales brasileros, quienes han cobrado o lo harán en los próximos 10 días, mientras que los 412 restantes deberán esperar a que se levante la conciliación obligatoria.

“Chivilcoy está angustiado. No solamente los trabajadores. Es la fábrica más importante que hay en la ciudad. Va a marcar un antes y un después en lo económico y en lo social, y va a dejar a muchos trabajadores desesperanzados”, expresó el delegado local Juan López.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply