Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trump o la diplomacia de la chicana: En París aprendían alemán antes de llegada de EEUU

(13/11/18 - USA)-.El pintoresco presidente norteamericano, Donald Trump, volvió a criticar la idea de Francia de crear un ejército europeo, pero con las peculiaridades que lo caracterizan lo hizo desde la chicana y la descalificación, dos cualidades que exalta su personalidad autoritaria y xenófoba.

“Emmanuel Macron (presidente de Francia) propone construir su propio ejército para proteger a Europa norteamérica, China y Rusia. Pero fue por Alemania la Primera y Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo funcionó eso para Francia? Estaban empezando a aprender alemán en París (capital gala) antes de que llegara Estados Unidos”, ha señalado el mandatario estadounidense, Donald Trump, en varios mensajes que ha emitido a través de Twitter.

Las desestimaciones del magnate neoyorquino no se limitan a este recuerdo histórico. Trump se ha mofado, asimismo, de Macron por la poca popularidad que tiene entre los franceses y la gestión que realiza, especialmente en el sector económico, pues se ha burlado de la frase “¡Hagamos Francia grande de nuevo!”, el eslogan que Macron utilizaba durante su campaña electoral.

“El problema es que Emmanuel sufre una calificación de aprobación muy baja en Francia, un 26 %, y una tasa de desempleo de casi el 10 %”, ha aducido el inquilino de la Casa Blanca para justificar el porqué de las denuncias que el mandatario galo hace de vez en cuando en contra de Estados Unidos.

Trump dice que, en lugar de crear un ejército propio, Europa debería pagar su parte a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que Washington subvenciona ampliamente, pues, consideró previamente la filosofía de Macron como “muy insultante”.

Ante la chicana política del magnate neoyorquino, la Oficina del presidente de Francia ha afirmado que rechaza hacer cualquier comentario relativo a los tuits del presidente de Estados Unidos.

Macron ideó en septiembre de 2017 la denominada Iniciativa Europea de Intervención (EII, por sus siglas en inglés) con el objetivo de formar una coalición militar sin la OTAN ni Estados Unidos y para proteger las fronteras de Europa.

Su nueva propuesta se produjo después de que Trump anunciara el 20 de octubre su decisión de abandonar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), firmado en 1987 por Estados Unidos y la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) para deshacerse de los misiles de alcance intermedio con capacidad para portar ojivas nucleares. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply