Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un intendente santafecino se opone a que una plazoleta se llame Abuelas de Plaza de Mayo

(03/11/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.El intendente del municipio santafecino de San Genaro, Gastón Marconcini, quien llegó a su cargo por el autodenominado Frente Progresista, manifestó que vetará la ordenanza aprobada por el deliberativo local imponiendo el nombre de Abuelas de Plaza de Mayo a una plazoleta del distrito.

La extemporánea decisión del jefe comunal obligará ahora al cuerpo deliberativo a volver a tratar el proyecto y para aprobarlo deberá contar con dos tercios de los votos.

Es por lo menos curioso, o no, que, a esta altura de la historia democrática argentina exista un dirigente comunal que se oponga a la imposición del nombre de la entidad que ya ha logrado restituir la identidad a más de un centenar de niños nacidos en cautiverio.

Ante este desagradable aconteciento, la entidad humanitaria emitió un duro comunicado de prensa.

Comunicado de Abuelas
Abuelas de Plaza de Mayo lamenta las declaraciones del intendente de la localidad santafesina de San Genaro, Gastón Marconcini, quien aseguró que vetará la ordenanza que denomina “Abuelas de Plaza de Mayo” a una plazoleta de la ciudad, desconociendo la voluntad de los legisladores elegidos por el pueblo.

Marconcini advirtió a la prensa que vetará esta ordenanza, que fue aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante, porque, según dice, “los vecinos están muy disconformes” con el nombre elegido para la plaza y, en su lugar, quieren que se le asigne el de un médico local.

El texto de la ordenanza sostiene: “La lucha y compromiso de las Abuelas de Plaza de Mayo por justicia y derechos humanos ha recibido el reconocimiento nacional e internacional por parte de gobiernos, Instituciones y Organizaciones y es perentorio que la ciudad de San Genaro reconozca esta tarea y su trayectoria intachable a lo largo de la historia del país”.

Las Abuelas de Plaza de Mayo llevamos 41 años de búsqueda pacífica y amorosa. Nos resulta ofensivo que el intendente utilice el instrumento del veto para pasar por encima de la decisión de otro poder del Estado, con el objetivo de desconocer nuestra histórica labor.

Esperamos, entonces, que Marconcini revea su decisión y aproveche la oportunidad para explicar a su comunidad la importancia de sostener viva la llama de la Memoria y de sumar su granito de arena para el encuentro de los casi 300 hombres y mujeres que aún viven con una identidad falsa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply