Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un nuevo móvil de zoonosis recorre las localidades del distrito

(15/11/18 - Almirante Brown)-.La nueva unidad itinerante se suma a la que ya funcionaba en la Comuna con el objetivo de cubrir el servicio de forma totalmente gratuita en todos los barrios y localidades.  Además, desde la gestión de Mariano Cascallares remarcaron que en lo que va del año ya se realizaron veintidós mil castraciones.

El Municipio de Almirante Brown puso en marcha un nuevo móvil de castración, que se suma al que ya funcionaba en la Comuna, con el objetivo de llevar los distintos servicios de zoonosis a todas las localidades del distrito, de forma totalmente libre y gratuita.

Desde el Distrito que conduce el intendente Mariano Cascallares remarcaron que “esta es una excelente noticia para los vecinos” ya que ahora están disponibles tres puntos para realizar castraciones: dos unidades móviles y el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Burzaco, ubicado en Martín Fierro y avenida Monteverde.

El servicio que brinda el nuevo móvil es el de castración para perros y gatos, machos y hembras, y vacunación antirrábica. “Antes teníamos una unidad que debía administrar su presencia en todas las localidades. De esta forma, no sólo aseguramos los trabajos en todo el distrito, en los distintos barrios y localidades, sino que además logramos estar más tiempo en cada zona”, remarcaron desde Zoonosis de Almirante Brown.

Actualmente el nuevo móvil está en la localidad de Claypole, en la institución El Viejo Gaucho, ubicada en la citada estación ferroviaria. El servicio arranca a las 8 y se extiende hasta que se completa la totalidad de las atenciones. Más información en http://pque.io/hTxKL

“Estamos muy contentos porque en los primeros días se están superando mucho las expectativas, ya que hay mucha demanda. Los vecinos están muy contentos”, remarcaron.

El otro móvil, en tanto, se encuentra trabajando hasta que termine noviembre en San Francisco Solano, puntualmente en la Sociedad de Fomento San Agustín (Dardo Rocha y Charcas). En este caso, la atención también comienza a las 8 y hasta que se castran todos los animales.

Mejoras Históricas
Por otra parte, desde el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Burzaco especificaron que en lo que va del año se hicieron 18.000 atenciones y cerca de 22.000 castraciones. Asimismo, destacaron que se aplicaron 20.000 vacunas y se realizaron unas 12.000 desparasitaciones.

Además, en términos comparativos, las castraciones en Almirante Brown se multiplicaron considerablemente en los últimos 20 años. A fines de los años 90, por ejemplo, la cantidad de operaciones alcanzaba las 2 mil de forma anual. En 2010,  la cifra aumentó a casi 15 mil intervenciones.

Actualmente, hasta el mes de noviembre, ya se realizaron 22.000 castraciones y se espera alcanzar las 27 mil al finalizar el 2018. Asimismo, se prevé que para 2019 la cifra alcanzará las 36.000 intervenciones.



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply