Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una congresista llama a Trump a dejar de ser ‘la puta de Arabia Saudí’

(22/11/18 - USA)-.Una congresista estadounidense se ha burlado de la insistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en permanecer como aliado de Arabia Saudí pese a las críticas que ha recibido.

Su crítica alarga la lista de los legisladores que han condenado la negativa de Trump a sancionar a la monarquía árabe por el brutal asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, a fin de, según el mandatario estadounidense, poner a “EE.UU. primero”. Esta postura incluso ha sido denunciada por su propia formación política, el Partido Republicano.

“¿Cómo puede alguien mirar a estos niños hambrientos en Yemen y continuar suministrando bombas a los saudíes?”, ha tuiteado la misma jornada el senador republicano Rand Paul, en alusión a la insistencia de Trump en salvaguardar sus pactos multimillonarios con los Al Saud.

Oye @Donald Trump: ser la puta de Arabia Saudí no es ‘Estados Unidos primero’”, dijo la congresista estadounidense Tulsi Gabbard, en rechazo al apoyo del presidente estadounidense a Arabia Saudí tras el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Muchos otros legisladores cuestionaron el martes la medida del magnate republicano. “Nunca pensé que vería el día en el que la Casa Blanca brillaría como una firma de relaciones públicas para el príncipe de la corona de Arabia Saudí”, escribió el senador republicano Bob Corker en su cuenta de Twitter.

Los resultados de las investigaciones realizadas por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) indicaron que el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, ordenó el asesinato de Khashoggi, de acuerdo con la información publicada el viernes pasado por el diario local The Washington Post.

No obstante, el Gobierno estadounidense se obstina en dejar impune el referido crimen, como pone de manifiesto el hecho de que la portavoz del Departamento norteamericano de Estado, Heather Nauert, reiterara horas más tarde a la prensa que no había certeza alguna sobre el caso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply