Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal gasta casi cien millones en un Guardacostas y rechaza trabajos millonarios para el Astillero Río Santiago

(07/11/18 - Gesti{on Vidal, Vaciamiento de Astilleros Río Santiago)-.El gobierno gasta casi 96 millones para arreglar un Guardacostas mientras mantiene paralizado el Astillero Río Santiago. El gasto para reparar la embarcación se conoció a través del Boletín Oficial y se sumó a un informe de La Izquierda Diario que reveló cómo la gerencia que interviene el astillero rechaza propuestas de trabajo por mas de doce mil millones de pesos. Las tres mil familias que dependen de la fuente laboral denuncian el vaciamiento. 

El gobierno emitió un comunicado en el Boletín Oficial anunciando el pago de casi 96 millones de pesos para reparar el guardacostas “Thompson” en el astillero Tandanor. Mientras el gobierno de María Eugenia Vidal continúa diciendo que los tres mil trabajadores y trabajadoras no trabajan y que “hace diez años que no hacen un barco”. 

La noticia indignó a la comunidad en las redes sociales y se suma a las continuas denuncias de boicot que recaen sobre la gestión Cambiemos en la provincia. Los trabajadores han venido denunciando un plan de vaciamiento y el intento de cerrar para siempre el establecimiento productivo con una capacidad para brindar servicios a nivel internacional.

Según documentos que publicó Izquierda Diario en el día de ayer; el interventor del gobierno en el astillero, el Gerente Comercial, Abastecimientos y Energías Renovables, Germán Aramayo, viene rechazando pedidos de trabajos multimillonarios que triplican las partidas que recibe el astillero. 

Entre las solicitudes se observan unos 29 pedidos que sumarían unos 12.210 millones de pesos que la gestión desestima ni siquiera respondiendo a los posibles clientes. En la nómina hay pedidos nacionales e incluso desde el exterior.

Todo parece confirmar que es una decisión política la paralización del Astillero Río Santiago con sus tres mil familias dependiendo de esta fuente laboral. Pero este caso revela también la falta de proyección hacía una política industrial nacional que deja de lado un establecimiento con amplias y estratégicas capacidades para la economía argentina. 

Como ha venido expresando el diputado y cineasta, Fernando “Pino” Solanas, “Se debe reconstruir la flota marítima de carga del Estado, la Argentina pierde tres mil millones de dólares al año por no tener una flota mercante propia”. El único barco que se estaba construyendo en Astillero Río Santiago es el “Eva Duarte” a pedido de Venezuela y cuyas obras continúan paralizadas porque el gobierno no envía las partidas necesarias para concluir y poder cobrar el pedido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply