Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Zaffaroni, condenó la “manipulación” perpetrada por “un sector del Poder Judicial para criminalizar a la oposición”

(01/11/18 - Gestión Macri, Law Fare)-.El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia advirtió la existencia de una “selectividad persecutoria” hacia cualquier miembro de la oposición. Por otra parte, consideró que “estamos viviendo una etapa de totalitarismo financiero que vacía la democracia a través del endeudamiento”.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, condenó la “manipulación” perpetrada por “un sector del Poder Judicial para criminalizar a la oposición”, dando cuenta de “una selectividad persecutoria”.

Advirtió asimismo que todo este accionar está “en combinación con el monopolio de medios masivos de comunicación”.

“Se estigmatiza a una persona, un grupo, etcétera, a través del medio masivo de comunicación y después un sector del Poder Judicial entra a criminalizarlo”, enfatizó el actual miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Entrevistado por el programa Maldita suerte de FM La Patriada, el jurista también cuestionó el modelo macrista adoptado por las fuerzas de seguridad.

“Es un descontrol de una parte de las fuerzas de seguridad, un discurso que lamentablemente pega sobre una totalidad de fuerzas. Realmente creo que hay una irresponsabilidad por parte de la conducción para hacer un discurso de esta naturaleza”, planteó, para luego opinar que “esas bravuconadas son faltas de conducción”.

“Las provocaciones del otro día (en alusión a los incidentes en el Congreso) son maniobras pero eso no afecta toda la fuerza, sino a un sector que lo manipulan para esas cosas”, prosiguió Zaffaroni.

Luego planteó: “hay que sugerirle al Estado que tecnifique y profesionalice las fuerzas de seguridad y no tenga un discurso de bravuconadas. Eso de que ‘no nos van a torcer el brazo’, la actitud del Presidente de felicitar a un policía que mata a alguien, hay que ir cuidado porque esas cosas cunden y no dentro de la gran masa de personal trabajador policial pero sí a algún loquito que hay ahí como con toda corporación”.

Finalmente, aseveró que “estamos viviendo una etapa de totalitarismo financiero que vacía la democracia a través del endeudamiento”.

En cuanto a esa hipótesis, explicó: “se endeuda enormemente al país y luego poco importa que el electorado vote conservadores, socialdemócratas, liberales o quien sea, porque quien resulta electro antes que nada va a tener que cumplir con las exigencias de los acreedores y de sus organismos y no con las exigencias de las electorales. Es esa la forma en la que se está erosionando la democracia en el mundo este momento”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply