Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El recorte es no solo en las pensiones, se les están poniendo varias trabas"

(02/12/18 - Almirante Brown)-.Hoy domingo "se realiza una maratón inclusiva donde participan vecinos con discapacidad y sin ellas. La inscripción a la maratón comienza a las ocho de la mañana y la competencia a las diez. A las once y media se van a entregar los premios" dijo la concejala y miembro del Consejo Asesor en Discapacidad del gobierno municipal Marilina Ruso entrevistada por Reporte Sur. (ver video con la nota completa)

"Por la tarde se hace una marcha desde el Honorable Concejo Deliberante hasta Plaza Brown para visibilizar la problemática de los discapacitados, porque por más que brindamos mucha ayuda desde el municipio Nación y Provincia están haciendo demasiados recortes en el sector" agregó luego.

La edil se refirió luego a la problemática que viven las personas con discapacidad, capacidades especiales, que han sido perjudicadas hondamente por la administración neoliberal conservadora de Cambiemos, que ha eliminado decenas de miles de pensiones y permanentemente realiza recortes a las mismas.

A este respecto Ruso señaló que "el recorte es no solo en las pensiones, sino también en los certificados de discapacidad. No están entregando certificados. Antes el Hospital Jorge se dedicaba a entregarlos y ahora está bastante complicado para ellos. Les ponen trabas para obtener la tarjeta para que viajen en los transportes públicos. Se les están poniendo varias trabas."

"En el municipio tenemos un cupo de puestos de trabajo para personas con discapacidades, y si bien pertenece administrativamente a provincia, también lo aplicamos en el Consejo Escolar" señaló finalmente la concejala.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply