Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Acusan de delitos de odio a director de un canal televisivo en Nicaragüense

(24/12/18 - Nicaragua)-.El Ministerio Público de Nicaragua acusó hoy por los delitos de incitar y fomentar el odio y la violencia a Miguel Mora (foto), director de un canal de televisión que el gobierno relaciona con el intento golpista de abril último.

Una nota de prensa emitida por el Complejo Judicial Central de esta capital explica que Mora fue inculpado ante el Juzgado Sexto del Distrito Penal de Audiencia de Managua por los mencionados delitos, 'en prejuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua'.

Tales acciones encuadran en el artículo 398 del Código Penal el cual establece el delito de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas, abunda el escrito.

También se refiere a la apología e inducción para cometer delitos provocados por el odio.

Durante la audiencia preliminar se garantizó el derecho a la defensa de Mora.

Tras escuchar a las partes el juez admitió la acusación del Ministerio Público y programó la audiencia inicial para el 25 de enero.

Las acciones violentas iniciadas el 18 de abril último, y que el gobierno nicaragüense considera que se trataron de un intento de golpe de estado, dejaron un saldo de 199 muertos, según cifras oficiales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply