Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » AMLO denunció un gigantesco robo del gobierno saliente a PEMEX

(28/12/18 - México)-.Hay pruebas de que bajo el gobierno de Vicente Fox se robaban doce mil millones de pesos de Petróleos Mexicanos (Pemex) pero ahora aumentó a sesenta mil millones, denunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se está hablando de sumas muy importantes para el país que van desde un equivalente a mil 200 millones a tres mil millones de dólares, pero lo peor, explicó el mandatario, es que el gobierno del presidente Fox lo sabía y descontaba el robo del presupuesto.

Imagínense, dijo, que se estaban robando en promedio 600 pipas diarias de 15 mil litros cada una, unos nueve millones de litros, por lo que estamos hablando de una organización bien establecida, de otra empresa, de un Pemex pirata, dual, y eso era ya imposible de sostener, y ya no aguantaba más seguir sin informarlo a la población que no tenía ni idea del monto de lo robado.

He dicho, insistió, que vamos a continuar de la misma manera, no le hacemos mal a nadie porque quien lucha por la justicia no tiene nada que temer y nosotros tenemos una encomienda de los ciudadanos que es el rechazar la corrupción y la vamos a cumplir. La consigna, el llamado, el lema es todos a portarnos bien.

Dijo que ahora hay un despliegue de elementos del ejército y la marina en todas las instalaciones de Pemex que no los había antes, ni se podían certificar volúmenes de manejo de crudo, de gasolina, pero ahora sí, incluido el monitoreo de ductos que permite conocer con precisión cuándo hay tomas clandestinas.

Estamos actuando para evitar el robo, se acabó la corrupción, e incluso estaba la hipótesis de que el ordeño de los ductos era para encubrir el robo desde dentro de Pemex porque era demasiado, y que se fraguaba en el interior de la empresa, que se permitía desde allí, es decir, 20 por ciento por las fugas en tuberías y 80 por ciento en Pemex, por eso fue intervenida, aclaró el mandatario.

Y lo mismo, agregó, vamos a hacer con el caso de la falsa o doble facturación que la ampara y que es otro gran negociado.

Dijo tener confianza en que el país va a salir adelante, va a haber progresos con justicia porque vamos a terminar con la corrupción dando el ejemplo, limpiando desde arriba hacia abajo y que se acabe aquello de que si los de allá lo hacen por qué los otros no. Vamos a portarnos bien todos, sentenció.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply