Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Andrés Watson participó de la última reunión del año del Consejo Comunitario de Tierra y Vivienda

(31/12/18 - F. Varela)-.En la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) se desarrolló la última reunión del Consejo de Tierra y Vivienda de Florencio Varela con importantes anuncios.

Allí el intendente Andrés Watson agradeció a todos los actores e integrantes del espacio y manifestó: “Uno se emociona con esta reunión, todos unidos como siempre se ha trabajado. Quiero agradecer a nuestro diputado provincial Julio Pereyra que en su momento tuvo la visión de conformarlo primero por decreto y, luego a través de una ordenanza por el Concejo Deliberante, interpretando la necesidad que había en Florencio Varela”.

Asimismo anunció “A través de esta lucha inclaudicable que hemos elegido, tenemos la buena noticia que la Subsecretaria de Tierras de la provincia de Buenos Aires va a estar enviando más de 22 millones de pesos para hacer la apertura de las calles y la red eléctrica en los dos macizos que tenemos en Villa Brown para lograr el objetivo que queremos que es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Florencio Varela”.

“El Consejo de Tierra es el único que está funcionando en la provincia de Buenos Aires, y lo hace de una manera plural, logrando acuerdos para que la gente tenga su terreno y sus casas y desarrollar un proyecto de familia”, sostuvo el intendente de Florencio Varela. 

Por su parte, el diputado provincia Julio Pereyra afirmó: “Cuando yo puse en marcha el Consejo de Tierra, no pensé que iba a poder funcionar como finalmente lo hizo, el Consejo tuvo un gran respaldo del obispado de Quilmes y de las organizaciones sociales y por supuesto una gran gestión de Andrés Watson como Secretario de Gobierno y ahora como Intendente entiende claramente la problemática y como resolverla”.

“Estoy convencido que unidos podemos revertir el año próximo lo que está viviendo nuestra sociedad con tanto dolor”.

Al finalizar, Pablo Reynoso, representante de la Pastoral Social e integrante del Consejo Comunitario de Tierra y Vivienda de Florencio Varela dijo, “Quiero agradecer el trabajo en conjunto y que desde la diversidad y la diferencia hemos obtenido acuerdos. 

El mayor de ellos fue el conseguido entre el Estado municipal y las organizaciones para evitar el camino de la toma y trabajar por el loteo. Afortunadamente es un Municipio que tiene un Consejo funcionando, un banco de tierras que nos permite soñar para entregar lotes a los trabajadores que de otra manera no tendría posibilidad de hacerlo”, concluyó.

El Consejo Comunitario de Tierra y Vivienda es un organismo creado por decreto y ordenanza en el año 2012 previo a la sanción de la Ley Provincial 14 449 de acceso justo al hábitat sancionada en el 2013. 

El organismo lleva adelante distintas peticiones al ejecutivo municipal, una de las cuales fue generar un banco tierra y solicitar a la Provincia a través de la Ley la afectación de tres macizos del municipio al programa de lotes con servicio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply