Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Balcedo desviaba unos diez millones de dólares anuales del SOEME a cuentas propias

(13/12/18 - Corrupción Sindical)-.La intervención del SOEME, sindicato que nuclea al personal de portería, cocineros y administrativos de las escuelas, ya presentó los primeros informes de gestión y allí se cuenta con las auditorías de los últimos años de gestión del excéntrico sindicalista platense, ahora detenido, Marcelo Balcedo (foto).

La cifra se desprende de los primeros informes elevados por la intervención del SOEME sobre lo actuado por el detenido Marcelo Balcedo. Además, se detectaron giros de dinero multimillonarios sin respaldo documental.

En los informes se da cuenta que del 1/11/2016 al 31/10/2017 se detectaron pagos sin documentación de respaldo por $ 3.012.000 a Emprendimientos Publicitarios Bonaerenses SA, es decir el diario HOY, propiedad de la madre de Balcedo, “Nene” Chávez. Y otros giros por $ 32.384.940 a Edigráfica SA, que es la radio Red 92, propiedad de la mujer de Balcedo.

El escrito detalla que “solo en 2016 hubieron egresos sin respaldo documental por cifras cercanas a los 162 millones de pesos”. Estas auditorias, que se repitieron para los años 2015 y 2017, dan cuenta que el nivel de egresos dinerarios sin respaldo era del 50% promedio”.

Esos procedimientos se replican en todos los años analizados por la intervención que comanda Conrado Reinke y la constante es que siempre se trata de entre 10 y 11 millones de dólares al cambio de cada período.

Se cree que ese es el motivo que explica que Balcedo haya terminado viviendo en una lujosa chacra en Punta del Este, con autos de lujo y hasta un zoológico habitado por animales exóticos.

Otro dato llamativo desde el punto de vista económico, aunque no casual es que el SOEME operaba financieramente con 10 CUITs, lo que enmascaraba la ruta del dinero a la hora de querer controlar los movimientos.

Con estos informes presentados, la intervención se apresta para delinear el cronograma electoral que devolverá el gremio a manos de los afiliados. Mientras se definen los padrones, de un gremio que cuenta con unos 28 mil afiliados, se calcula que avanzado el año próximo se podrá votar para normalizar la institución.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply