Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Creció un setenta y cinco por ciento el porcentaje de cheques rechazados por falta de fondos

(18/12/18 - Gestión Macri, Mercado Interno)-.El Banco Central de la República Argentina (BCRA) reveló que en octubre se produjeron rechazos de cheques por falta de fondos por $ 5.164 millones, cifra que equivale al 1,2 % del total de documentos que pasaron por la cámara compensadora durante el décimo mes del año.

Son datos de octubre, respecto a igual mes de 2017. El BCRA informó que el monto involucrado fue de 5.164 millones de pesos.

En términos interanuales, el nivel de rechazos de cheques por falta de fondos es un 75 % más alto que en octubre de 2017, cuando fue del 0, 7%. En términos absolutos, creció en $1.179 millones con relación al mes anterior.

Según Ámbito Financiero se trata de un dato preocupante, aunque “para el total del sistema financiero no representa un problema grave”.

“En tanto, en septiembre, el monto involucrado en rechazos por falta de fondos fue de $3.985 millones, el 1,1% del total compensado, equivalente al 29,9% del PBI. En el noveno mes de 2017 representaba el 0,7% del total, es decir, un incremento del 71%”, se resalta.

No se trata de un dato aislado que octubre fue uno de los peores meses de la economía. Según el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres ese mes la actividad cayó 3,1 %, mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reportó una baja 5,8 % en septiembre.

Asimismo, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) reportó que hasta septiembre el 13 % de las empresas decía tener interrumpida la cadena de pago. Hasta junio, sólo el 6,5 % de las empresas consultadas estaba en esas condiciones y luego, en julio, se pegó un fuerte salto al 15,5 % y al 14,5 % en agosto. Además, en la actualidad el 45,4 % de las empresas aseguran tener ampliados los plazos de cobro de sus facturas. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply