Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denunciaron al presidente del deliberativo platense por acoso sexual

(15/12/18 - La Plata).,Una denuncia de acoso sexual fue presentada contra el presidente del Concejo Deliberante platense, Fernando Ponce (en la foto junto al jefe de gobierno porteño), por una ex empleada, el acusado hizo una réplica en sede judicial, calificando los dichos de una exempleada como falsos. Ambos descargos fueron efectuados en Fiscalía General. 

Carolina Espinoza fue la abogada que inició el trámite judicial a pedido de su clienta, Annabella Beltrachini. Este jueves, el grupo Mujeres Unidas Platenses (MUP) radicó una denuncia penal contra el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, por acoso. La misma se dio luego de la grave acusación contra el actor Juan Darthés que tuvo su efecto rebote en la capital bonaerense.


Según contó Beltrachini en las redes sociales, los hechos sucedieron el año pasado: “Fui con miedo de que me dijera algo respecto hacia mi trabajo, pero no, cuando entré me revoleó el celular, se bajó los pantalones y me quiso obligar agarrándome la cabeza para que le practique sexo oral. Salí llorando como pude de la oficina privada de él”.

Agregó que a partir de ese episodio no tuvo más ganas de ir a trabajar y que se sintió mal. Luego manifestó que conoció testimonios de otras chicas que se asimilaban a su vivencia.

Por su parte, Ponce también presentó una denuncia en sede judicial de calle 7 entre 56 y 57 por medio de su abogado Marcelo Peña. Si bien el funcionario hasta el momento no hizo declaraciones al respecto, hizo saber que “quizás más adelante lo haga”.

En la presentación hecha por Ponce se pide una imputación por el delito de falsa denuncia tipificado en el artículo 245 del Código Penal.

En este escenario, el fiscal general Héctor Vogliolo deberá resolver a qué Unidad Funcional de Instrucción deriva el caso. “A partir de allí se iniciará una instrucción penal preparatoria en donde el objetivo es reunir la mayor cantidad de prueba posible”, señaló ante este medio un vocero judicial. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply