Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubren restos de mamíferos de setecientos mil años de antigüedad

(25/12/18 - Paleontología)-.En el yacimiento tunecino de Oued Sarrat se han hallado restos fósiles de grandes mamíferos y herramientas de piedra de setecientos mil años de antigüedad.

Han informado de estos encuentros a través de un comunicado el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES), de España, y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Bizerte, de Túnez.

Según el comunicado recogido el sábado por medios españoles, entre los mamíferos de los que se han encontrado restos hay caballos, gacelas, antílopes, tortugas y bueyes.

Entre los fósiles, el IPHES destaca el descubrimiento de un cráneo completo de una hembra de antílope, sin cuernos y en muy buen estado de conservación.

El cráneo será restaurado junto con otros fósiles en los próximos meses, y la institución asegura que estos hallazgos proporcionarán información sobre el comportamiento sistemático de cazadores de nuestros antepasados del norte de África.

El yacimiento de Oued Sarrat, situado en la provincia de Kef, se convirtió en un referente arqueológico y paleontológico cuando, en 2014, el mismo equipo descubrió restos del toro moderno más antiguo encontrado hasta ahora, de 700 000 años de antigüedad, y una nueva especie de perro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply