Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Docentes van a la Justicia contra los sumarios y marchan el jueves frente a Educación

(19/12/18 - Provincia de Buenos Aires)-.SUTEBA denunció que mas de 500 maestros fueron sumariados e imposibilitados de concursar. “No nos van a disciplinar”, advirtió Roberto Baradell (foto).

En conferencia de prensa, docentes nucleados en SUTEBA anticiparon que denunciarán a la gobernadora María Eugenia Vidal y al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y confirmaron que el jueves se movilizarán para reclamar por los sumarios de directores.

“Queremos denunciar a Vidal y a Sánchez Zinny por la persecución que sufrimos. Se han levantado sumarios masivos a directores por ejercer el derecho a la huelga”, advirtió el secretario general del gremio, Roberto Baradel.

El gremialista docente aseguró que la mandataria provincial “ha decidido realizar sumarios a todos aquellos que se han sumado a las huelgas, violando todos los convenios internacionales”, y puso como ejemplo la separación del cargo de “un director porque uno de los chicos eligió la marcha peronista para festejar su egreso”.

"Este gobierno está tomando decisiones que se emparentan con un gobierno autoritario", aseveró el principal adversario del Gobierno bonaerense, en medio de un conflicto histórico que persiste desde hace casi un año.

Al respecto, puntualizó que la presentación fue formalizada ante la Justicia y hasta prometió “denunciar a la gobernadora ante organismos internacionales”.

"Los sumarios son más de 500”, precisó”, y señaló que existen “diferentes situaciones: hay una inspectora que está sumariada y con denuncia penal por firmar un comodato con un municipio para que funcione un jardín”.

Con extrema preocupación, Baradel reveló que “todos los directores sumariados son separados del cargo y son sacados de los listados para concursar”, situación que, según indicó, “nunca ha pasado en democracia”.

“Lo queda claro es que si este año termina así, el año que viene va a empezar con conflicto”, remarcó, y confirmó la movilización del próximo jueves a las 11: “No nos van a disciplinar”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply