Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El canciller venezolano replicó con dureza a su par colombiano

(06/12/18 - Venezuela)-.El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (foto), rechazó las declaraciones de su homólogo colombiano, Carlos Holmes, al solicitar sanciones contra Caracas en medio de la crisis de violencia que vive la nación neogranadina.

El canciller Holmes es inmoral al solicitar sanciones contra venezolanos, cuando la clase política de ese país guarda vínculos carnales con el narcotráfico, la violencia paramilitar y viola sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos, escribió el diplomático en su cuenta en Twitter.

Al respecto, el titular venezolano compartió en la red social la reacción de Michel Forst, relator especial de Naciones Unidas, quien se declaró horrorizado por la situación de los defensores de derechos humanos en territorio vecino.

En su informe, Forts sostuvo que la violencia contra quienes promueven la defensa de las libertades y la vida en Colombia se disparó pese a que la tasa general de homicidios del país se redujo en un 40 por ciento.

'El temor que he sentido en las reuniones con los defensores me ha horrorizado, consternado, las versiones de los campesinos, afrocolombianos e indígenas describiendo los ataques que enfrentan sin poder decir el nombre de los victimarios', declaró el experto en rueda de prensa.

Aunque el acuerdo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) redujo los índices de violencia, los ataques contra los activistas de derechos humanos aumentaron, principalmente en regiones antes bajo su jurisdicción y ahora ocupadas por efectivos armados.

En las áreas rurales donde la ausencia del Estado se junta con una numerosa presencia de grupos armados organizados e ilegales, los defensores resultan blanco fácil para quienes ven en ellos y en su agenda un obstáculo para sus intereses, afirmó Forst.

Me sorprendió saber que por 100 dólares podías salirte con la tuya, o al menos contratar un asesino a sueldo, agregó al revelar que los líderes que promueven la sustitución de cultivos de hoja de coca y reclaman la restitución de tierras de las que fueron despojadas por grupos armados ilegales son los más expuestos a ataques.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply