Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército nigeriano acusa a Unicef de espiar para terroristas

(15/12/18 - Nigeria)-.El Ejército nigeriano ha acusado al personal de Unicef de espiar para los terroristas de Boko Haram (foto) en el noreste del país y ha suspendido las actividades del organismo.

A través de un comunicado divulgado este viernes, el Ejército nigeriano ha afirmado que el personal del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) “entrena y despliega espías que apoyan a los insurgentes y a sus simpatizantes” en el país africano.

Se trata de “acciones perjudiciales que podrían poner en peligro aún más la lucha contra el terrorismo y la insurgencia”, agrega la nota.

El Ejército critica también a Unicef por haber revelado en varias ocasiones “supuestas infracciones de los derechos humanos” cometidas por las fuerzas militares nigerianas.

(El personal de Unicef) entrena y despliega espías que apoyan a los insurgentes y a sus simpatizantes” en Nigeria, reza un comunicado del Ejército nigeriano.

De igual manera, la institución castrense informa de la suspensión, hasta nuevo aviso, de las actividades de Unicef en el noreste de Nigeria.

La agencia británica de noticias Reuters se ha puesto en contacto con una portavoz de Unicef que ha dicho a la agencia británica que el organismo “está verificando actualmente la información”, sin proporcionar más detalles.

El noreste de Nigeria, donde hay millones de desplazados debido en su mayoría a las acciones violentas del grupo terrorista Boko Haram, depende en gran medida de la ayuda internacional.

Boko Haram, que juró lealtad a la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015, opera desde el inicio de su insurgencia en 2009, principalmente en el noreste de Nigeria, y se ha caracterizado por adoctrinar a jóvenes para perpetrar atentados suicidas en iglesias, mezquitas y mercados, entre otros lugares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply