Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El FMI maneja la economía y el gobierno solo la informa"

(14/12/18 - Gestión Macri, Soberanía Económica)-.Así lo aseguró el ex presidente del Banco Central ante un grupo de importantes financistas. Además, evaluó que “no hay posibilidades que la economía llegue a una plena reactivación para las elecciones”.

El ex presidente del Banco Central, Carlos Melconian, volvió a cuestionar el accionar del gobierno de Cambiemos en materia económica, evaluando que el presidente Mauricio Macri “subestimó la macroeconomía”.

En términos más duros, aseguró que el manejo de la economía quedó en manos del Fondo monetario Internacional y que el gobierno somos se ajusta a informar las medidas.

En el marco de la cena anual de la CFA Society Argentina, Melconian afirmó que las autoridades económicas de Cambiemos solo hacen un “régimen informativo” frente a las decisiones del FMI.

“Mauricio Macri, mi amigo personal que respeto mucho, subestimó la macroeconomía”, evaluó Melconian, agregando que “el Presidente tuvo que recurrir rápido de reflejos al Fondo porque el Fondo es el único bombero que tiene agua cuando se cierran los mercados y Argentina se estaba prendiendo fuego”.

“El acuerdo con el Fondo se quedó con el manejo de la economía, las autoridades económicas de Argentina (encabezadas por Nicolás Dujovne) básicamente se dedican a un régimen informativo”, manifestó el expresidente del BCRA.

Y concluyó, evaluativamente: “No hay posibilidades que la economía llegue a una plena reactivación para las elecciones”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply