Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Frente Amplio uruguayo anunció una votación para expulsar a Almagro

(15/12/18 - Uruguay)-.El Frente Amplio (FA) condenó la conducta intervencionista de Luis Almagro al frente de la Organización de Estados Americanos y anunció una votación para expulsarlo de la coalición uruguaya.

El FA, la coalición de izquierdas a la que pertenece Almagro y que gobierna en Uruguay, anunció el viernes que llevará a cabo este sábado un plenario para decidir, entre otros temas, la expulsión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) por su conducta al frente del organismo.

El vicepresidente del FA, José Carlos Mahía, criticó a Almagro por sus “visiones absolutamente funcionales a las del propio Estados Unidos” que, en vez de “generar consensos en las Américas” desde el organismo que lidera, están impulsando la intervención militar en la región al respaldar “una eventual invasión” contra Venezuela.

Mahía calificó al titular de la OEA de “un lobo en piel de cordero” y sostuvo que “Almagro se expulsó solo del Frente Amplio”, ya que “accedió a tener el apoyo del FA y del Gobierno con un perfil de gestión diametralmente opuesto al que desempeña hoy en la OEA”.

[Luis] Almagro se expulsó solo del Frente Amplio porque accedió a tener el apoyo del FA y del Gobierno con un perfil de gestión diametralmente opuesto al que desempeña hoy en la OEA”, señaló el vicepresidente del Frente Amplio (FA), José Carlos Mahía.

El Tribunal de Conducta Política (TCP) del FA decidió en septiembre actuar de oficio cuando Almagro dijo que no podía “descartar” una intervención militar en Venezuela. Tras analizar la conducta del uruguayo al frente de la OEA, este tribunal concluyó que el integrante incurrió “en la violación más grave de los principios” del Frente Amplio al promover la intervención militar contra Caracas.

Tras este fallo, es muy probable que la mayoría de los 174 votantes que participarán en el plenario voten a favor de la expulsión de Almagro, sobre todo, por su postura en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El secretario general de la OEA, un acérrimo crítico del Gobierno de Maduro, aboga por el derrocamiento del mandatario venezolano pretextando proteger al país suramericano.

Después de no descartar en septiembre una opción militar en Venezuela para “derrocar” a Maduro, 11 de los 14 países miembros del Grupo de Lima expresaron “su rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en el territorio venezolano.

El Gobierno venezolano está convencido de que Almagro actúa a favor de los intereses de Estados Unidos, país que busca provocar una intervención en el país suramericano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply