Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno angoleño instará a Portugal a devolver patrimonio expoliado

(10/12/18 - Angola)-.El gobierno angoleño insta a Portugal a devolver bienes patrimoniales expoliados durante la colonización, incluidas piezas ya identificadas en el país europeo.

La ministra de Cultura de Angola, Carolina Cerqueira (foto), defendió el sábado como “imperiosa” una regularización de la cuestión de la propiedad y explotación de bienes angoleños en el extranjero, y dijo tener ya identificadas algunas piezas que Luanda podría reclamar a Lisboa.

Cerqueira planteó esta intención en una entrevista publicada por el semanario portugués Expresso en la que explica que las autoridades angoleñas pretenden iniciar “consultas multilaterales”.

"Existen piezas en museos de etnografía y de arqueología (portugueses), muestra de nuestra variada riqueza cultural como los Mitadi, máscaras, cestas, cerámica, estatuas de arte Mbali, piedras pulidas del neolítico y arte chokwe”, detalla.

La ministra explica que, además de Portugal, hay piezas angoleñas en museos de Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Italia y Brasil. La polémica ha resurgido a nivel internacional tras la publicación de un listado de bienes africanos en colecciones públicas francesas realizado por encargo del presidente francés, Emmanuel Macron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply