Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno no puede explicar porque los tarifazos de servicios son ostensiblemente superiores la inflación que prevé

(28/12/18 - Gestión Macri, tarifazos)-.Mientras suena aún el eco de los pocos cohetes que se arrojaron esta navidad, el gobierno de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos continúa anunciando su festival de tarifazos 2019.

Luego de anunciar un desmesurado aumento del valor del boleto de colectivo, que se irá a dieciocho pesos en tres meses, ahora promocionó una suba del cuarenta y tres por ciento en las tarifas de luz y un treinta y cnco en las de gas.

Lo que el gobierno no puede explicar es porque los tarifazos son de tamaña magnitud si, efectivamente la inflación será del veintitrés por ciento como ha anunciado. o si nuevamente ocurrirá como el año pasado que calcularon una inflación del diez por ciento y terminamos con una suba generalizada que ronda los cincuenta puntos.

A los aumentos anunciados este mediodía sobre el transporte -trenes y colectivos- se sumaron los de las tarifas eléctricas que subirán un 48% en cuatro tramos durante 2019. Los tarifazos promocionados serán del 26% en febrero, 14% en marzo, 4% en abril y 4% en agosto

Así lo confirmaron fuentes de la secretaría de Energía, que informaron que las subas con un incremento en febrero del 26%, otro en marzo del 14%, un tercero en abril del 4% y un cuarto en agosto del 4%.

Estos valores serán para el área metropolitana donde prestan servicio las empresas Edenor y Edesur.

En tanto, para el gas está previsto un incremento del 35% desde el mes de abril.

Ambas subas quedarán muy por encima de la inflación proyectada para 2019 que es del 23%.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply