Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno reconoció que se perdieron ciento veinte mil empleos registrados en un año

(29/12/18 - Gestión Maci, Desempleo)-.En el barrio hay un decir popular que reza: "a confesión de parte relevo de pruebas" y algo así podría aplicarse a la gestión de gobierno de Mauricio Macri, que en realidad no debería catalogarse como buena o mala, sino como popular o antipopular.

El planteo surge de un razonamiento que nos lleva a la confusión, para nada desinteresada, generada por los formadores de opinión del régimen que plantea que hay desocupación, inflación, devaluación y una abultada deuda externa producto de "la mala suerte, la pesada herencia o la ineptitud" del gobierno cuando no es así.

Cualquier analista que no necesita estar muy iluminado al respecto sabe que las características de un modelo neoliberal, especialmente en países de economía capitalista dependiente, busca generar alrededor de un quince por ciento de desocupación para abaratar la mano de obra y arrasar con las conquistas laborales.

También es de manual que se apunta a la destrucci´n de la industria y a un profundo endeudamiento porque eso genera durísimas condiciones a los gobiernos que los suceden dificultándoles llevar adelante cualquier política independiente de la tutela del FMI.


Por este motivo decir que Mauricio Macri es un bruto, un burro y/o un vago puede ser verdad o no, pero decir que su gobierno ha fracasado debe ser descartado porque este año que comienza alcanzará casi el quince por ciento de desocupación y mejor ni hablar de en cuanto nos ha endeudado, lo que lo convierte en un gobernante exitoso para los seguidores del neoliberalismo.


Según las estadísticas publicadas este miércoles la Secretaría de Trabajo. Industria, comercio y construcción, fueron los sectores más golpeados por las políticas económicas de Cambiemos. Además, el salario promedio se redujo 10,9% interanualmente, mientras que el salario mediano lo hizo en 11,6%".

De acuerdo a los datos que brindados por la Secretaría de Trabajo, en los últimos doce meses se perdieron aproximadamente 120.000 puestos de trabajo registrados. Industria, comercio y construcción, fueron los sectores más golpeados por las políticas económicas de Cambiemos.

El informe hace referencia a empleados en relación de dependencia privados y monotributistas sociales. De acuerdo a los datos oficiales, la cifra representa entre octubre de 2017 y octubre de 2018 una caída del 1% en los trabajos en blanco. La mayor cantidad de empleos formales perdidos en el sector privado se concentran en tres sectores: la industria, el comercio y la construcción. 

Desde el ejecutivo argumentaron que octubre fue un mes "complicado" para el mercado laboral. "La cantidad de trabajadores asalariados registrados del sector privado en octubre de 2018 fue de 6,2 millones, con una caída con respecto al mismo mes del año anterior de 69,9 mil trabajadores", detalla el reporte oficial.

El informe elaborado por la Secretaría de Trabajo da cuenta de que "las mayores reducciones (de puestos de trabajo registrados) se observan en La Rioja (-6,0%), Catamarca (-3,7%), Santa Cruz (-3,0%) y San Luis (-2,5%)". En tanto, se registra una tendencia positiva en provincias como Santiago del Estero (4,9%), Neuquén (4,7%), Jujuy (3,5%) y Tucumán (3,3%).

Sumado a la significativa destrucción de puestos de trabajo, el informe se refiere a la pérdida del poder de compra del salario. "En términos reales el salario promedio se redujo 10,9% interanualmente, mientras que el salario mediano lo hizo en 11,6%", dice la Secretaría de Trabajo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply