Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El misérrimo aumento del Salario Mínimo generó indignación en los trabajadores colombianos

(24/12/18 - Colombia)-.El gobierno colombiano ha decretado el aumento del nuevo salario mínimo para el año 2019. La clase trabajadora se siente indignada por el paupérrimo incremento que se pactó.

En un seis por ciento estuvo el aumento del salario para la clase obrera colombiana, eso significa que su incremento será alrededor de cuarenta y ocho mil pesos, equivalente a unos quince dólares. 

Los colombianos están decepcionados ya que el presidente del país, Iván Duque, anunció en su campaña: más salarios menos impuestos.

Con este aumento, el presidente Duque señaló que este era el incremento más alto en la historia reciente colombiana, cosa que sindicalistas y trabajadores rechazan.

Este aumento no fue firmado por todas las centrales que representan a los trabajadores del país, las que lo apoyaron quedaron mal paradas ante la clase trabajadora colombiana.

Hacía muchos años el Estado colombiano no hacia un aumento del salario mínimo por concertación. Es muy preocupante y paradójico que algunas centrales obreras se hayan puesto de acuerdo para firmar este acuerdo y otras no.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply