Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El padre y el hermano del presidente fueron citados a declarar por pago de coimas

(11/12/18 - Gestión Macri, Familia Presidencial)-.El juez Bonadio citó a indagatoria al padre y el hermano del Presidente de la Nación, por el presunto pago de coimas para quedarse con la concesión de autopistas. Las posibilidades que tienen de arrancar el 2019 en prisión.

El juez Claudio Bonadio le dio un revés a la familia presidencial y citó a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri, por el presunto pago de coimas para que Acceso Norte y Autopistas del Sol S.A se queden con la concesión de peajes. El padre y el hermano del jefe de Estado deberán declarar el 13 de diciembre en los tribunales de Comodoro Py y podrían quedar procesados. 

A los familiares del Presidente también se les imputa haber pagado coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA. Por eso también se citó a indagatoria para el 14 de diciembre a otros integrantes de la firma como Manuel Socasau, José Luis Giménez Sevilla y Miguel Ángel Gutiérrez.

En la citación, el magistrado asegura que investiga  “los montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi y aportados por los titulares de las concesiones viales”. 

La causa que se desprende de la de las fotocopias de los pseudocuadernos de Centeno, a raíz de la declaración como "arrepentido" de Claudio Uberti (ex titular de Occovi). En sus dichos, apuntó directamente contra los Macri.  

¿Quedarán procesados los familiares del mandatario nacional?, ¿arrancarán el 2019 detenidos, ya sea en una cárcel o en sus casas? Son interrogantes que se empezarán a saldar en los próximos días. 

Hasta ahora, Bonadio procesó casi a la totalidad de los empresarios y ex funcionarios citados a indagatoria. En los casos donde no hubo arrepentimiento para pasar a ser imputados colaboradores, dichos procesamiento fueron acompañados por el pedido de prisión preventiva. 

Un caso excepcional es el del Ceo de Techint, Paolo Rocca, donde el magistrado decidió que podía irse a su casa. Sin embargo, el fiscal Carlos Stornelli apeló y será la Cámara de Casación la que resuelva. 

Papá esta demente
Tan solo horas después de que Bonadio citara a indagatoria a Franco Macri y Gianfranco Macri, padre y hermano del líder PRO, en el marco de la causa de los cuadernos del chofer, Cambiemos activó su estrategia para eludir que el creador de la fortuna del jefe de Estado tenga que dar explicaciones.ante la justicia. 

Franco y Mauricio no han tenido la mejor de las relaciones, desde la honestidad brutal de calificar al hijo como un pelotudo incapaz hasta la contundente acusación de haberle arrebatado una empresa mediante el uso de un testaferro el pater famili nunca ha sido indulgente con su primogénito.

A sólo pocas horas de que se conozca que el juez Claudio Bonadio había citado a indagatoria nada más y nada menos que a Franco Macri y Gianfranco Macri en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer, el Gobierno y Cambiemos activaron el operativo "senil" para intentar evitar que el padre del presidente Mauricio Macri tenga que dar explicaciones ante la justicia que podrían salpicar al propio líder PRO.

“Es imposible que declare”, sentenciaron integrantes del Gabinete y colaboradores cercanos al Presidente según publicó el oficialista Clarín, lo cual explicita una estrategia que, según fuentes próximas a la familia del mandatario, era obvia: gambetear a la justicia bajo el argumento de la avanzada edad y los problemas de salud de Franco Macri.

El padre del Presidente y creador de la fortuna familiar tiene 87 años, y según el mismo medio, "comenzó a empeorar en febrero, cuando fue internado en el Hospital Italiano con una fractura de cadera". Conocida su citación ante Bonadio, su familia le dijo a Clarín que "su salud mental entró en una etapa de sostenido deterioro, y hoy se encuentra en su casa, con cuidados paliativos".

En el marco de esa misma estrategia, un funcionario de larga relación con los Macri aseguró que el jefe del clan se encuentra en un estado "senil", y debido a eso no está en condiciones de mantener una conversación como la que requiere una declaración ante la Justicia, cosa que debería ocurrir este jueves 13 de diciembre.

"Papá tiene un proceso de demencia en avance y, cuando amanece, tiene un par de horas de extrema lucidez y después te empieza a repetir las cosas… Te hace historias y relatos raros, y vos decís ´papá, eso nunca sucedió´, y te lo discute y te repite", dijo Mauricio sobre su padre Franco en una entrevista a la periodista Laura Di Marco para su su libro "Macri".


Este mediodía, Bonadio citó a indagatoria a Francesco Raúl Macri y a Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente de la Nación, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. En este caso es por “los montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi (Órgano de Control de Concesiones Viales) y aportados por los titulares de las concesiones viales”. Los Macri fueron titulares de Autopistas del Sol hasta 2017.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply