Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “En Argentina hay presos políticos y abuso de la prisión preventiva”

(13/12/18 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.Al salir este miércoles del penal de Ezeiza, Amado Boudou lamento la existencia de “presos políticos en el país”, a la vez que ratificó su condición de inocente.

Consultado por la prensa mientras se retiraba de la cárcel, el exvicepresidente afirmó: “No podemos estar felices porque hay muchos compañeros que están detenidos sin causa”.

“En Argentina hay presos políticos y hay un abuso de la prisión preventiva”, aseveró.

El ex ministro de Economía había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión en agosto, en el marco de la causa Ciccone. 

Días atrás, sus abogados pidieron la liberación, después de que el juez federal Ariel Lijo dictara nuevos procesamientos en el tramo de la causa que aún no fue elevado a juicio- Ciccone II-, pero sin prisiones preventivas.

En efecto, el Tribunal Federal Oral N° 4 resolvió su libertad bajo fianza de un millón de pesos, con la condición de que deberá usar tobillera electrónica y no podrá salir del país.

“Voy a seguir defendiendo mi inocencia. En un fallo de 400 páginas trataron de escribir lo inescribible”, sentenció Boudou.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply