Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estudiantes de la Universidad de Nueva York se unen a boicot a Israel

(08/12/18 - Genocidio Palestino)-.El gobierno estudiantil de la Universidad de Nueva York se une a la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

La asamblea de gobierno estudiantil de la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés), situada en la ciudad estadounidense del mismo nombre, aprobó el jueves una resolución de desinversión inspirada por la campaña BDS, en la que se ha descrito como “la primera resolución de esta naturaleza presentada en la NYU”.

La resolución —aprobada por 35 votos a favor, 14 en contra y 14 abstenciones— tiene el respaldo de 61 grupos de estudiantes y 34 miembros de la facultad, y exige “desinvertir en las empresas que violen los derechos humanos de los palestinos”, además de pedir a la NYU que “adopte una política de inversión socialmente responsable que respete los derechos humanos para todos”, según un comunicado de Estudiantes por la Justicia en Palestina (SJP, por sus siglas en inglés) de la universidad.

Tres corporaciones son mencionadas específicamente por su participación en la violación de los derechos humanos del pueblo palestino: Caterpillar Inc., Lockheed Martin y General Electric.

El comunicado indica que la resolución pide a la universidad que se deshaga de sus inversiones en dichas empresas, así como de otras, como “cómplices de los violaciones de los derechos humanos de los palestinos y de todo el mundo”.

El texto aclara también que la resolución debe ser ahora escuchada por el senado de la universidad, compuesto por estudiantes, profesores, decanos y personal. Si la resolución es aprobada, se enviará a la junta de fideicomisarios para su consideración.

La campaña BDS es un movimiento mundial que sigue ganando cada vez más adeptos. Tiene como objetivo aumentar la presión económica y política sobre el régimen israelí para poner fin a la ocupación y la colonización de las tierras palestinas.

Pese al rechazo internacional, el régimen de Israel sigue expandiendo sus asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados. El pasado 28 de octubre, aprobó la edificación de 20 000 nuevas viviendas en Cisjordania y poco después la construcción de otras 640 casas en Al-Quds (Jerusalén).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply