Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evo denunció ataques de los derechistas a los policías

(07/12/18 - Bolivia)-.El Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, ha denunciado ataques vandálicos de opositores derechistas a policías que protegían el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Condenamos los ataques vandálicos contra la Policía con piedras, armas punzocortantes y objetos contundentes que dejaron uniformados heridos. Los policías resguardaron seguridad de la marcha de oposición derechista y no merecían semejantes agresiones contra su dignidad e integridad”, escribió Morales ayer jueves en su cuenta de Twitter.

Tras la aprobación de la candidatura de Morales por el Tribunal Supremo Electoral para las próximas elecciones de Bolivia, los derechistas bolivianos han provocado grandes tensiones en el país amazónico, incluidos ataques a efectivos policiales que resguardaban las instalaciones del TSE en La Paz (la capital de Bolivia).

Ayer mismo, la oposición boliviana promovió una jornada de protesta que, de acuerdo con el Comando Nacional de la Policía de Bolivia, dejó muchas lesiones y heridas de diversa consideración. Durante las convulsiones murió asimismo una mujer.

Criticando también a los opositores, la ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López, aseguró también ayer jueves que el desarrollo del “denominado paro” convocado por la “derecha radical” fue una muestra de que en Bolivia no hay dictadura alguna.

“Lo que hoy se ha constatado hasta antes de la muerte de la señora Suleyde Estívarez —hasta antes de los actos vandálicos contra nuestro tribunal electoral— ha sido efectivamente una demostración de que en Bolivia no hay dictadura, de que en Bolivia se gobierna en el marco de la democracia”, declaró la ministra boliviana al canal estatal Bolivia TV.

Pese a que a mediados de noviembre, Morales se congratuló por la participación anunciada de una alianza opositora en las elecciones de 2019, los derechistas han mantenido su movilización agresiva contra el mandatario.

En 2016, la repostulación de Morales fue rechazada en un referéndum, pero el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) la habilitó tras un recurso interpuesto por sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre la base del derecho a elegir y ser elegido que establece la Convención Americana de Derechos Humanos.

Morales, opuesto a la actuación y las declaraciones de la oposición boliviana, asegura que ganará las próximas elecciones presidenciales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply