Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Frigocarne vuelve a faenar

(23/12/18 - Cañuelas)-.El intendente Gustavo Arrieta celebró la reapertura con los cooperativistas de la planta de Máximo Paz, que en la próxima semana retomará la actividad.

El viernes por la mañana, el jefe comunal y parte de su equipo de trabajo concurrieron a Frigocarne de Máximo Paz para saludar a los trabajadores, que producto de arduas gestiones obtuvieron la devolución de las licencias que permitirán desde la próxima semana reabrir las puertas y activar nuevamente la producción.

Junto al secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz; y al delegado municipal de la localidad, Julio Stur; Arrieta fue recibido por el secretario de la cooperativa frigorífica, Miguel Saavedra, y un grupo de trabajadores que en las últimas horas estuvieron abocados a la puesta a punto higiénica y operativa de los sectores que el lunes 24 o a más tardar el miércoles 26 retomarán sus tareas.

“Vinimos a manifestar nuestro beneplácito y alegría. Son trabajadores que durante 10 años no han necesitado del acompañamiento del Estado y han sido capaces de organizarse, crecer y sostener el funcionamiento de la cooperativa aportando al consumo local de Máximo Paz, mandando a sus hijos a la escuela y pudiendo realizar una vida familiar organizada. Desde hace dos años a esta parte esta tranquilidad se alteró como consecuencia de una visión diferente que tiene el Gobierno nacional sobre las cooperativas de trabajo”, indicó el intendente.

Caminando por los corrales y observando las mejoras en las instalaciones, las partes coincidieron que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social ha tenido que retrotraer la medida y restituir la matricula que permite que más de 140 trabajadores regresen a sus puestos laborales como consecuencia de la populosa asamblea realizada, el proyecto de resolución del Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas, la sanción de la norma en la Cámara de Diputados de la Nación, el acompañamiento del Gobierno local, el apoyo de la comunidad y el empuje incansable de los que conforman la cooperativa.

“Es una muy buena noticia para nosotros cerrar el año con 140 jefes y jefas de familia volviendo a trabajar y estaremos acompañándolos como hicimos siempre en el tránsito de este proceso, con la decisión del Gobierno municipal y el asesoramiento de la cartera de Producción conducida por Juan Ángel Cruz”, señaló Arrieta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply