Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Coalición Cívica se desmarca del PRO

(20/12/18 - ¡Cambiemos!)-.El flamante presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, aseguró que el reciente discurso pronunciado por la diputada Elisa Carrió (foto) en el Congreso partidario implicó "hacer un mea culpa y asumir responsabilidades de lo que quizá no pudimos en estos últimos tres años de Gobierno" de la coalición oficialista Cambiemos.

De esta manera, Ferraro se refirió puntualmente a "la lucha frontal contra la pobreza". Para el nuevo titular de la CC, Lilita planteó este punto "como una de las faltas más importantes" por parte del oficialismo, y subrayó que la legisladora realizó este fin de semana "una autocrítica pero también rescatando algunas cosas que se hicieron y que la Coalición Cívica considera que hay que potenciar para los próximos años".

En declaraciones formuladas este martes a Radio Milenium, Maximiliano Ferraro aseguró que desde su partido se mantiene una posición de autocrítica pero teniendo en cuenta también las buenas decisiones que se tomaron desde la administración del presidente Mauricio Macri. Asimismo, indicó que lo que se conoció a través de redes sociales del discurso de Carrió fue sólo el final con un resumen del recorrido político, doctrinario y filosófico del cierre del Congreso realizado este sábado en la localidad de Ezeiza.

El discurso de más de una hora "no tenía que ver solamente con la realidad de nuestro país, sino también con la defensa de los Derechos Humanos, a la construcción de la paz, y también los desafíos que en ese sentido tenemos hacia dentro de Cambiemos", explicó Ferraro al tiempo que sumó: "Por eso ella (Carrió) plantea un cambio dentro de Cambiemos y también ser celosos defensores de los principios y valores que creemos que le aportamos enriqueciendo a Cambiemos".

"Es una ratificación de lo que nosotros creemos. En estos momentos de mayor tensión, de cierta disidencia, es lo que decimos hacia adentro de la Mesa Nacional de Cambiemos pero también hacia fuera", añadió al tiempo que subrayó que considera que las manifestaciones de Carrió no debilitan a la coalición Cambiemos sino que por el contrario la fortalecen constituyéndose en "la voz que genera debates con nuestros socios del PRO y el radicalismo".

Lo cierto es que Lilita reapareció el sábado y al encabezar el Congreso Federal de la CC ratificó que no planea distanciarse de Mauricio Macri. Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para cargar contra algunos dirigentes de la alianza gobernante. "Nosotros somos Cambiemos pero no somos corruptos, que también los hay en Cambiemos", lanzó.

"Nosotros somos Cambiemos pero no somos cómplices, no tenemos que ver con la mafia del fútbol, estamos en contra del financiamiento de empresas a los partidos políticos, defendemos los Derechos Humanos de todos y cada uno y la no violencia", agregó en alusión a la normativa impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que implica modificaciones en el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas federales de seguridad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply