Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Justicia anuló el premio por presentismo y los sumarios a directores

(25/12/18 - Provincia de Buenos AIres)-.SUTEBA celebró los fallos que dejaron sin efecto las medidas dispuestas por la Provincia. "Le pusimos un freno los ataques", enfatizaron los maestros.

En el final del año de mayor tensión entre el Gobierno bonaerense y los docentes, con una negociación salarial que continúa en suspenso, la Justicia falló contra los sumarios y el presentismo impulsados desde la Provincia, medidas que fueron celebradas por los gremios.

El SUTEBA anunció este viernes que la Justicia falló a favor de los trabajadores de la educación con la nulidad de los sumarios iniciados por la Dirección General de Cultura y Educación contra directores que ejercieron el derecho a huelga.

Además, quedó sin efecto la Resolución Nº 1/2018 que ordenaba el pago de una gratificación por presentismo en 2017. “Producto de la sostenida lucha, le pusimos un freno a los ataques de María Eugenia Vidal y Gabriel Sánchez Zinny”, enfatizaron los maestros.

De este modo, la resolución del Tribunal del Trabajo Nº 3 de La Plata ordenó que de forma inmediata se dejen sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados y/o sustanciados contra directores o personal encargado de los establecimientos educativos a los que se les haya imputado la siguiente falta: “No cumplimentar la apertura del edificio escolar en el horario de funcionamiento de sus turnos los días 5 y 6 de marzo y 5 de abril de 2012”.

Anteriormente, el Juzgado Contencioso Nº 2 de La Plata ordenó al Gobierno bonaerense a dejar sin efecto la resolución Nº 1/2018, que ordenaba pagar una gratificación de $4000 a quienes no hubieran tenido inasistencias por ninguna causal durante 2017. La sentencia estableció que deberá otorgarse tal bonificación respetando el régimen de licencias y leyes nacionales.

“Estos dos fallos son importantes para los trabajadores de la educación bonaerenses, demuestran la ilegalidad en la que incurre constantemente el gobierno de Vidal y le ponen un parate”, aseguró el secretario general Roberto Baradel.

Tras el revés judicial para la Provincia, afirmó: “La Justicia nos dio la razón con respecto al rechazo del presentismo, el gobierno de Vidal debe respetar el régimen de licencias y las leyes, ya que esa suma debe pagarse a todos los docentes”.

“La persecución sistemática y el intento de disciplinamiento no pudo contra los docentes que reclamamos por lo que nos corresponde, nuestra Constitución consagra a los trabajadores el derecho a huelga y la Justicia así lo hizo saber”, sentenció.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply