Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La pirámide más antigua del planeta está enterrada bajo una colina en Indonesia

(20/12/18 - Arqueología)-.Un descubrimiento arqueológico revela que la pirámide más antigua del mundo no está en Egipto, sino en Indonesia, donde está enterrada bajo una colina (foto).

La inmensa pirámide se ha hallado en el yacimiento de Gunung Padang, según una publicación de investigadores del Instituto Indonesio de Ciencias.

En la cima del monte Padang hay filas de pilares de piedra que se descubrieron en el  siglo XIX. Sin embargo, la colina sobre la que se asientan estos pilares no es un paisaje natural, sino que fue construida en tiempos más remotos de lo que se pensaba hasta ahora, han concluido los arqueólogos.

Este gran descubrimiento se ha logrado gracias al uso de radares, que revelaron que lo que parecía una colina natural era en realidad una estructura construida artificialmente.

“Es un templo único. Y no es como la topografía circundante, que está muy erosionada. Esto se ve muy joven. Nos pareció artificial”, explicó el lunes Danny Hilman Natawidjaja, el investigador jefe del proyecto, al portal Live Science.

Es un templo único. Y no es como la topografía circundante, que está muy erosionada. Esto se ve muy joven. Nos pareció artificial”, explicó Danny Hilman Natawidjaja, investigador jefe del Instituto Indonesio de Ciencias, sobre una pirámide recientemente descubierta en el yacimiento de Gunung Padang, en Indonesia.

Los habitantes de la zona usan el lugar para orar y meditar, y se piensa que ese es el mismo uso que se le podía dar ya hace miles de años.

Según los científicos, la parte superior de la pirámide podría tener una antigüedad de unos 3500 años, mientras que la más inferior podría ser de hace 28 000 años, lo que demuestra que la pirámide más antigua del mundo no es la de Giza, en Egipto, que se estima que se construyó hace 4500 años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply