Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La policía francesa arresta a más de doscientos manifestantes de chalecos amarillos

(23/12/18 - Francia)-.La policía francesa ha arrestado este sábado a cuando menos doscientos veinte personas durante las protestas de los llamados “chalecos amarillos”.

De los detenidos, 81 fueron puestos bajo custodia policial, ha anunciado el Ministerio galo del Interior, a la vez que precisaba que un total de 38 600 personas acudieron a las protestas del sábado en toda Francia.

Por su parte, la Policía francesa ha señalado que en París (capital) las fuerzas del orden realizaron 142 detenciones, entre ellas la del joven camionero Eric Drouet, considerado uno de los líderes de facto de los chalecos amarillos, que supuestamente portaba un arma prohibida.

Las manifestaciones se notaron sobre todo en París, en particular en la avenida de los Campos Elíseos, y en las fronteras europeas del país, en las que los manifestantes organizaron bloqueos.

Los manifestantes se enfrentaron a la Policía, que respondió con gases lacrimógenos y un cañón de agua.

Los bloqueos comenzaron en la noche del viernes en numerosas carreteras de toda Francia, con el saldo de un muerto que perdió la vida en un accidente a la altura de una barrera instalada en una carretera de las afueras de la ciudad de Perpignan (sur). Se trata de la décima persona que muere desde el inicio del movimiento el pasado 17 de noviembre, 

Las manifestaciones de los chalecos amarillos continúan pese a que el Gobierno ha cancelado de forma definitiva los impuestos al combustible, origen de unas movilizaciones que rápidamente se convirtieron en protestas generalizadas contra la gestión económica del presidente Emmanuel Macron.

Pese a que las manifestaciones han disminuido en intensidad, se estima que cuentan con el apoyo del 70 % de la población del país. Macron, sin embargo, ha perdido el apoyo de gran parte del pueblo, según las encuestas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply