Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las víctimas fatales del tsunami en Indonesia ya superan los cuatro centenares

(26/12/18 - Indonesia)-.El portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres Naturales (BNPB) de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho ha informado este martes que el número de los muertos debido al tsunami ha ascendido a 429 personas.

Nuevas cifras dadas a conocer en las últimas horas elevan a 429 la cifra de muertos a causa del tsunami registrado el pasado sábado en el estrecho de Sonda, Indonesia, también hay 1500 heridos y 5600 desplazados.

Sutopo también ha advertido de que la cifra de los fallecidos podría seguir aumentado debido al acceso difícil hacía varias zonas.

A su vez, el portavoz de la agencia de rescate Yusuf Latif ha informado a la agencia británica de Reuters que los equipos de emergencias han empezado este martes a ampliar la búsqueda.

 “Hay muchas zonas que creíamos que no se habían visto afectadas, pero ahora estamos llegando a más lugares y hay muchas víctimas”, añadió Latif.

El tsunami fue provocado casi con toda seguridad por un gigantesco corrimiento de tierra submarino tras la erupción del volcán y afectó especialmente al distrito de Pandeglang, a unos 100 kilómetros al oeste de Yakarta, un enclave vacacional para los capitalinos, donde muchos turistas se encontraban en las playas cuando golpearon las olas gigantes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply