Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Los Derechos humanos son de todos los ciudadanos y, en especial, se aplican ante la comisión de un delito"

(08/12/18 - Gestión Macri, (In)Seguridad)-.En un rapto de racionalidad absolutamente extraña en ella, Elisa Carrió salió a cuestionar severamente la iniciativa del gobierno de avalar el fusilamiento por la espalda de presuntos delincuentes.

A contramano de la postura de la mayoría de sus compañeritos de alianza derechista, la legisladora chaqueña recordó que los derechos humanos son para todos los ciudadanos y alertó sobre el riesgo de fusilamientos por el corte de pelo o color de piel.

La diputada nacional de Cambiemos volvió a cargar contra la medida de la ministra de Seguridad que permite disparar a los efectivos policiales sin dar la voz de alto. “El día que maten a un hijo solo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí”, dijo.

Concluido el G20, quien volvió a escena es Elisa Carrió, y verdaderamente lo hizo con todo: criticando fuertemente la doctrina impulsada por Patricia Bullrich, y sostenida desde las más altas esferas del Gobierno nacional, que permite disparar a los efectivos policiales sin necesidad de dar la voz de alto ni agresión previa.

Así como había ya criticado la medida por “violar los derechos humanos fundamentales”, a través de su perfil en Twitter, la diputada nacional volvió a la carga por la misma red social.

“A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo sólo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí”, dijo inicialmente la oriunda del Chaco, y agregó que “los Derechos humanos son de todos los ciudadanos y, en especial, se aplican ante la comisión de un delito. Las normas internacionales deben aplicarse. Es correcto el fallo de Rosenkrantz”.

Carrió se refería en este caso al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuyo presidente es justamente Carlos Rosenkrantz, en el que se rechazó aplicar el 2x1 en una condena por delitos de lesa humanidad, en este caso en particular, por hechos de tortura cometidos durante la última dictadura militar.

Y, para cerrar sus reproches al oficialismo, que aún integra, la legisladora nacional por la Ciudad de Buenos Aires recalcó en su último tuit que “al humanismo no se renuncia por demagogia electoral. No me importa perder votos, no es mi idea la disputa de poder ni los cargos públicos. #NiDeDerecha #NiDeIzquierda #HumanistaCristiana”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply