Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los estudiantes volvieron a salir a las calles de París

(11/12/18 - Francia)-.Desde hace una semana, decenas de institutos y centros de enseñanza universitaria han sido bloqueados en todo el país. Los estudiantes están hartos de no ser escuchados  y así lo han vuelto a manifestar en la enésima marcha convocada en este 2018.

Los estudiantes de Francia han salido a las calles de París (capital) para mostrar su rechazo a la política del presidente galo, Emmanuel Macron.

En esta ocasión, sus quejas se centran en diferentes aspectos que no están dispuestos a aceptar y por los que están preparados para salir a las calles hasta lograr su objetivo, una marcha atrás en la política educativa de Macron.

Por otro lado, los estudiantes han comprobado este lunes que el presidente francés ha reculado ante las exigencias de los “chalecos amarillos” después de que éstos se mostrasen inflexibles desde hace 4 semanas, una circunstancia que ha servido para que los estudiantes se muestren firmes en sus demandas.

Lo cierto es que los estudiantes han vuelto a pedir la dimisión de Macron. Las protestas se le acumulan al presidente del hexágono en este 2018 que se está convirtiendo en una verdadera pesadilla para él.

“Derecho a un trabajo y a una prestación de desempleo para todas las personas sin trabajo”; este ha sido el lema principal de una manifestación que ha vuelto poner sobre la mesa el malestar que tiene una gran parte de la población francesa ante las políticas de Macron, quien en estos momentos tiene su popularidad bajo mínimos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply