Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los institutos de enseñanza artística municipal cerraron el año con una muestra de sus trabajos

(14/12/18 - Avellaneda)-.A pesar del recorte de la Provincia, los institutos de enseñanza artística del municipio cerraron el año con una muestra de sus trabajos.

Los ocho institutos tuvieron su espacio en el CMA, donde expusieron la labor de todo este 2018. A pesar de sufrir el recorte de fondos por parte de Provincia, docentes y estudiantes ponen en lo más alto a la educación pública, gratuita y de calidad.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitó la muestra anual de los institutos municipales de enseñanza artística de la ciudad. La jornada se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte, donde se hicieron presentes vecinos junto a la comunidad educativa.

Durante el encuentro se llevó a cabo una obra de teatro, un recital de jazz, y se proyectó un corto cinematográfico, entre otros trabajos mostrados por lxs estudiantes.

Cabe destacar que este año los institutos municipales sufrieron el recorte del 100% en los fondos destinados a los salarios docentes, que aportaba la Provincia y decidió dejar de enviarlos. Esta quita será afrontada por el municipio para garantizar que dichos institutos sigan su normal funcionamiento.

Los institutos con los que la ciudad cuenta son:
Instituto Municipal de Teatro de Avellaneda

Instituto Municipal de Cerámica “Emilio Villafañe”

Instituto Municipal de Educación por el Arte

Instituto Municipal Superior de Artes Plásticas

Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales

Instituto Municipal de Folklore y Artesanías Argentinas  

Instituto Municipal de Música de Avellaneda

Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda

Acompañando la muestra estuvo el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; la secretaria de cultura municipal, Victoria Onetto; el asesor de cultura, Hugo Caruso; y demás autoridades del área.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply