Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Macri usa el mismo modelo que se aplicó en los ’90 y en la dictadura militar”

(13/12/18 - Gestión Macri)-.El ex ministro de economía kirchnerista y actual diputado nacional, Axel Kicillof, realizó un crudo análisis de la gestión de la alianza neoliberal Cambiemos.

“Es imposible encontrar algo que hubiera ido bien en términos de resultado porque el empleó cayó, la economía cayó en términos per cápita entre 6 y 7 puntos, tres años de recisión en cuatro años de Gobierno, la inflación desde que terminó el gobierno de Cristina (Kirchner) totaliza 156 % mientras el aumento salarial fue del 91 %, la jubilación aumentó 105 %, el salario medio el 103 % y hubo una pérdida del poder adquisitivo del 25 %”, sostuvo.

“La gente ahora gana muy mal y la inflación es el doble que con nosotros. Diagnóstico malo y además mala ejecución. Tuvo que echar a dos presidentes del Banco Central, dilapidaron las reservas, hubo fuga de capitales. Muchas de las cosas que hizo Macri están dentro de la ideología del empresariado local. Devaluar, bajar las retenciones, endeudarse, era el programa que nos reclamaban a nosotros. Les molestaba la presencia de un Estado más keynesiano”, lanzó.

“El endeudamiento de Macri, el grueso del endeudamiento, se fue en la fuga de capitales. Se fue por la canaleta”, afirmó, resaltando que “es el mismo modelo que se aplicó en los ’90 y en la dictadura militar”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply