Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿Macri y Bullrich será la formula de la Alianza Cambiemos?

(05/12/18 - Elecciones 2019)-.Se acercan las elecciones presidenciales y la alianza neoliberal conservadora Cambiemos parece apuntar a construir una nueva fórmula en la que no estaría incluida la políglota Gabriela Michetti y sería reemplazada por la ministra de seguridad.

De ser cierta esta versión alumbrada desde algunos medios bonaerenses que se caracterizan por operaciones de instalación de temas, la derecha argentina sumaría una interesante colección de apellidos patricios, sumándole a Blanco y Villegas del presidente los Bullrich Luro y Pueyrredón de la ministra.

En una conferencia de prensa, Mauricio Macri ensalzó la figura de Patricia Bullrich tras el éxito organizativo del G20 y alimentó las versiones de una fórmula presidencial con la ministra de Seguridad, también dijo que no dará más pronósticos económicos y endureció su discurso por la seguridad.

"Quiero felicitar a todos los que trabajaron para este G20, la ministra Bullrich, los que trabajaron en cada uno de los hoteles, los trabajadores del Colón", señaló el mandatario, de notorio buen humor.

La ministra de Seguridad, que estaba sentada en primera fila muy atenta a su Apple Watch, fue la única funcionaria aludida en el discurso de Macri.

Eso no es casual: según un portal platense, en el Gobierno analizan llevar a Bullrich como vicepresidenta en la fórmula con la que Macri buscará su reelección en 2019. Por eso mismo el presidente comenzó a virar su discurso a la derecha, con la seguridad como eje, y este mismo lunes se quejó por los incidentes que motivaron la suspensión de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

"Peor que unos violentos que tiran piedras a un colectivo, es que escupan a otro que tienen al lado", reflexionó Macri. Marcos Peña y Fernando de Andreis cruzaron miradas tras esa frase, pero luego el propio presidente se encargó de pedir penas duras contra los tirapiedras.

Para eso comparó el caso argentino con uno sucedido en Inglaterra y se refirió a un video que se viralizó en redes sociales en el que el micro del Manchester City es atacado por hinchas del Liverpool en la previa de un partido de la Champions League de abril de este año.

Según Macri, la Justicia identificó a uno de los agresores y le aplicó una pena de 14 años de prisión. "¿Qué hincha se anima a tirar una piedra en el próximo partido si te dan una condena de 14 años? Esa es la forma de corregir los comportamientos, la mayoría de nosotros somos gente normal", dijo Macri. 

El presidente mezcló ese incidente con el del ruso Sergej Wenergold, quien fue condenado a 14 años de prisión tras ser acusado de 28 tentativas de homicidio por el ataque con explosivos contra el micro que conducía al equipo alemán Borussia Dortmund, en el cual resultó herido en su brazo derecho el español Marc Bartra.

Por otra parte, en relación a lo que dejó el G20, Macri admitió que el éxito de la cumbre "no significa que hayamos resuelto nuestros problemas". "Estamos todos orgullosos de la tarea cumplida. La autoestima volvió por un momento a estar presente en nosotros", confesó.

Al mismo tiempo ensayó una tibia desmentida sobre las presiones de Donald Trump para que Argentina rechace las centrales nucleares de China y Rusia. "Estados Unidos quiere ser un socio estratégico de la Argentina y nuestra inteligencia es tener buenas relaciones con todos los países del mundo", señaló el presidente y aseguró que busca generar acuerdos comerciales con todos los países sin "prioridades ideológicas".

Al ser consultado por la falta de protagonismo de los radicales y de Elisa Carrió en el G20, Macri indicó que Gerardo Morales tuvo una participación activa y que otros dirigentes de la UCR como Luis Naidenoff, Mario Negri y Alfredo Cornejo le escribieron satisfechos, pero no hizo mención a "Lilita".

Macri también descartó la posibilidad de otorgar un bono de fin año para jubilados a raíz de la "limitaciones presupuestarias". 

"Los jubilados siempre son prioridad. Ni hablar para este Gobierno que impulsó la Ley de reparación histórica. Pero tenemos limitaciones, en uno presupuestario y en otro el poder acordar, siendo un Gobierno que no tiene mayoría legislativa. Hay momentos en que hay más apertura en la dirigencia política y en otros no", explicó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply